Es noticia
Menú
Nuevo varapalo a los 'negocios' de Harry y Meghan tras el Megxit
  1. Casas Reales
TODOS LOS DATOS

Nuevo varapalo a los 'negocios' de Harry y Meghan tras el Megxit

La pareja vuelve a toparse con una piedra en el camino para sentar las bases de su soñada fundación, Archewell

Foto: El príncipe Harry y Meghan Markle. (EFE)
El príncipe Harry y Meghan Markle. (EFE)

Cuando parecía que por fin el príncipe Harry y Meghan Markle iban a dar un paso al frente para lograr levantar la fundación con la que tanto sueñan, va el destino y vuelve a meterles en un callejón que, de momento, no tiene salida.

A las imposiciones de la reina Isabel II, que exigían al matrimonio prescindir del término 'real' para sus negocios, de ahí que la fundación pasase de llamarse Sussex Royal a Archewell, los rumores que relacionan a este negocio con una trama financiera para evadir impuestos y no con sus supuestos fines benéficos, y el parón global provocado por la pandemia, se une ahora un nuevo escollo en su camino: la Unidad de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos ha negado el registro de la marca Archewell a Harry y Meghan.

placeholder Harry y Meghan. (Reuters)
Harry y Meghan. (Reuters)

La noticia sobre este nuevo varapalo se ha dado a conocer al mundo gracias al periódico británico 'The Sun', que no ha dudado ni un momento en publicar los documentos que corroboran esa negativa.

Según la USPTO, siglas que corresponden a la anteriormente citada oficina de patentes y marcas de Estados Unidos, la solicitud de marca registrada para Archewell ha sido denegada por ser, en palabras textuales recogidas en el documento, “demasiado vaga”, y además porque los solicitantes no han pagado algunas "tasas adicionales".

Por lo visto, toda la documentación se presentó el 3 de marzo por el despacho de abogados Cobblestone Lane LLC, una empresa con sede en Delaware, y precisamente allí fue donde llegó el "aviso de irregularidad" por parte del examinador de patentes para la marca que los Sussex intentan crear a toda costa y que tenían pensado lanzar el pasado 26 de mayo.

placeholder Harry y Meghan, en Cardiff. (Reuters)
Harry y Meghan, en Cardiff. (Reuters)

El aviso hace referencia a diferentes puntos e irregularidades que no cumple la solicitud. Como que el documento en cuestión no proporciona un sitio web con contenido relacionado con filantropía, donaciones monetarias o voluntariado, así como que no se aclara o especifica la naturaleza de la marca, que finalmente se queda en el limbo por clasificarla en una categoría empresarial completamente indefinida y demasiado amplia.

A esto hay que añadir que el examinador agregó que "la solicitud no estaba firmada, lo que hace que no se verifique correctamente", así se explica en los documentos publicados por la prensa inglesa. El pago de algunas tasas o la falta de datos se añaden a este listado de errores imperdonables para la Unidad de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos a la hora de registrar de manera correcta una marca.

Por lo que de momento la marca Archewell no estará registrada y, por tanto, tampoco puede tener ningún tipo de actividad, benéfica o de cualquier otra índole. El último gran escollo con el que el príncipe Harry y Meghan Markle se han topado y que deberán resolver cuanto antes si quieren convertir en realidad su nuevo sueño empresarial.

Cuando parecía que por fin el príncipe Harry y Meghan Markle iban a dar un paso al frente para lograr levantar la fundación con la que tanto sueñan, va el destino y vuelve a meterles en un callejón que, de momento, no tiene salida.

Príncipe Harry
El redactor recomienda