Logo El Confidencial
en el escorial

Letizia estrena Hugo Boss en uno de sus últimos actos antes de la gira por España

La Reina ha apostado por un look sencillo compuesto por pantalón oscuro y blusa negra con estampados en un acto que ha tenido lugar en El Escorial

Foto: Felipe y Letizia, con mascarilla durante su visita. (Casa Real)
Felipe y Letizia, con mascarilla durante su visita. (Casa Real)

San Lorenzo de El Escorial ha sido el escenario, este viernes, del último acto de los Reyes. Don Felipe y doña Letizia han pasado una mañana con los niños y adolescentes que viven en la Aldea de Madrid de la organización Aldeas Infantiles SOS, dedicada a ofrecer a los niños que acoge, que están privados del cuidado parental, una familia, un hogar estable y una formación sólida,

A lo largo de la visita han estado acompañados de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la ministra de Educación, Isabel Celaá; la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López; el presidente fundador de Aldeas Infantiles SOS de España, Juan Belda, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig.

La Reina ha apostado por un look sencillo compuesto por pantalón oscuro y blusa negra con estampados de la firma Hugo Boss. El pelo recogido en una coleta también se sumaba a la austeridad de su estilismo.

La Reina, rodeada de niños durante el acto. (Casa Real)
La Reina, rodeada de niños durante el acto. (Casa Real)

Como complemento, doña Letizia ha adornado sus pies con unas alpargatas de esparto de la firma Macarena, especialista en calzado hecho a mano, que cuestan 79'95 euros.

Alpargatas de la firma Macarena
Alpargatas de la firma Macarena

La organización con la que han estado los Reyes recibió en 2016 el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Además, el centro en San Lorenzo de El Escorial ya fue visitado por doña Letizia en 2009.

Este es uno de los últimos actos de los Reyes antes de iniciar una gira que los llevará por toda España. Este lunes, Felipe y Letizia iniciarán en Canarias un tour por varias comunidades autónomas que se prolongará durante todo el mes de julio para reconocer y agradecer in situ el esfuerzo de la sociedad española para superar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Tal y como ya adelantó Vanitatis, los Reyes quieren recuperar aquella imagen de fortaleza que tenían antes del coronavirus y el 'Juancarlosgate'.

Los Reyes, durante el acto. (Casa Real)
Los Reyes, durante el acto. (Casa Real)

La agenda de esas visitas aún está pendiente de concretarse. Lo que sí está claro es que comenzará a desarrollarse una vez que el 21 de junio concluya el estado de alarma decretado por el Gobierno a causa de la covid-19 y se recupere la movilidad entre territorios. Esta gira también supone la confirmación de un verano que será atípico para Felipe y Letizia, tal y como también lo será para el resto de los españoles.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios