Es noticia
Menú
La princesa Ana, acosada: un hombre se cuela en su finca y amenaza con matarla
  1. Casas Reales
DETENIDO A TIEMPO

La princesa Ana, acosada: un hombre se cuela en su finca y amenaza con matarla

Desequilibrado, el hombre advirtió a la policía de que apuñalaría a la princesa Ana. Creía que la hija de Isabel II controlaba su mente mediante satélites

Foto: La princesa Ana en una foto de archivo. (Getty)
La princesa Ana en una foto de archivo. (Getty)

Un hombre de 35 años se ha colado en los terrenos de la casa de Gatcombe Park de la princesa Ana, hija de Isabel II.

Según informa 'Daily Mail', el hombre, llamado James Ballinger, ya había realizado en el mes de febrero multitud de llamadas a la policía advirtiendo de que iba a ir a la finca de Gloucestershire de la Princesa Real para apuñalarla, a ella "y a cualquier otra persona que estaba allí '', según han informado los magistrados de Cheltenham al medio británico. Añaden que el hombre, claramente desequilibrado, afirmaba que la princesa Ana estaba "controlando su mente a través de satélites".

[LEA MÁS: Isabel II y dos primas ocultas en un manicomio: el pasado que salpica a su madre]

Ese mismo día, Ballinger fue detenido en el parque Gatcombe por miembros de seguridad de la familia real. En ese momento parece que estaba desarmado.

placeholder El príncipe Carlos y la princesa Ana. (Getty)
El príncipe Carlos y la princesa Ana. (Getty)

Al ser detenido, Ballinger les dijo a los oficiales que tenía problemas mentales y qye esperaba que su arresto le proporcionara la ayuda que necesitaba.

Según desvela 'Daily Mail', debido a las restricciones por la Covid-19 en los tribunales, el caso de Ballinger fue aplazado en varias ocasiones y estaba en libertad bajo fianza en espera de un juicio el 17 de julio. Pero este miércoles 17 de junio volvió a llamar a la policía, diciendo que estaba pensando en apuñalar a un miembro de la Familia Real, concretamente a la princesa Ana.

placeholder Gatcombe Park, residencia de la princesa ANa de Inglaterra. (Getty)
Gatcombe Park, residencia de la princesa ANa de Inglaterra. (Getty)

Ballinger fue de nuevo arrestado, El abogado defensor, Lee Mott, ha comentado que Ballinger lamenta los hechos. Ha añadido que el acusado estaba tomando medicamentos y que esperaba que el caso pudiera ser tratado cuanto antes para que sus problemas de salud mental puedan ser abordados.

placeholder La princesa Ana en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Ana en una imagen de archivo. (Getty)

Andrew Hill, presidente de los magistrados, ha sentenciado finalmente a Ballinger a una orden comunitaria de 12 meses que incluye asistir a un programa para abordar sus problemas de alcohol y de salud mental, así como un requisito de actividad de rehabilitación de seis días.

El tribunal también ha impuesto una orden de alejamiento de seis meses que prohíbe que Ballinger acceda a Gatcombe Park.

.

Un hombre de 35 años se ha colado en los terrenos de la casa de Gatcombe Park de la princesa Ana, hija de Isabel II.

Princesa Ana Isabel II
El redactor recomienda