Felipe y Letizia: polémica con su millonaria luna de miel por culpa de Juan Carlos
  1. Casas Reales
450.000 EUROS

Felipe y Letizia: polémica con su millonaria luna de miel por culpa de Juan Carlos

'The Telegraph' aporta más detalles sobre aquel viaje. Por ejemplo, desvela que Felipe y Letizia usaron seudónimos en el hotel donde se alojaron en las islas Fiji: Sr. y Sra. Smith

Foto: Letizia y Felipe, en Zarzuela. (Limited Pictures)
Letizia y Felipe, en Zarzuela. (Limited Pictures)

Camboya, Fiji, Samoa, California, México, islas del Pacífico, sol, playas idílicas, hoteles de lujo, privacidad, seguridad... La luna de miel de los entonces príncipes Felipe y Letizia tras su boda en mayo de 2004 fue un auténtico sueño del que pocos detalles se conocen, ya que fue un viaje que se realizó con total secretismo para que la pareja no fuera molestada.

Ahora, el periodista de investigación de 'The Telegraph', James Badcock, ha desvelado en el medio británico varios y llamativos datos sobre el coste de esta luna de miel de los hoy Reyes de España y sobre quién corrió con muchos gastos.

[LEA MÁS: Un yate, un palacete, dos Ferraris... Los otros regalos de los jeques a don Juan Carlos]

Badcock asegura que el precio de este viaje del que Felipe y Letizia disfrutaron tras su boda asciende a 500.000 dólares (algo más de 450.000 euros). También afirma que esta cifra millonaria fue pagada, en parte, por el entonces Rey de España, don Juan Carlos.

placeholder Felipe y Letizia, en su boda. (Getty)
Felipe y Letizia, en su boda. (Getty)

No solo eso. Badcock añade que otra persona se hizo cargo de la mitad de los gastos. Se trataría de Josep Cusí, buen amigo del emérito. Según sus investigaciones, la compañía Navilot, cuyo propietario es Cusí, aparecería detrás de la mitad de la financiación de esta luna de miel.

'The Telegraph' aporta más detalles sobre aquel viaje. Por ejemplo, desvela que Felipe y Letizia usaron seudónimos en el hotel donde se alojaron en las islas Fiji. Aseguran que la pareja se hizo llamar Sr. y Sra. Smith.

placeholder Josep Cusí y el rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (EFE)
Josep Cusí y el rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (EFE)

“¡Qué paraíso tan maravilloso y remoto! Pasamos un tiempo espléndido aquí, lejos de la realidad y tan bien tratados por su personal, siempre sonriente... ¡Una parte muy especial de nuestra luna de miel! Nuestros mejores deseos para todos en Wakaya”, es el texto que el medio británico asegura que Felipe escribió en una nota de agradecimiento a su salida del hotel, el exclusivo complejo de Wakaya. Badcock afirma que el coste total de la estancia allí fue de 33.000 dólares (casi 30.000 euros).

Otros hoteles de lujo donde se alojaron Felipe y Letizia, y de los que Badcock asegura tener documentos que lo prueban, fueron el Raffles Le Royal en Phnom Penh y el Sheraton Denarau, en otra isla de Fiji.

Rey Felipe VI Luna de miel Reina Letizia
El redactor recomienda