Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La 'tournée' frustrada de Felipe y Letizia en 2014 que empieza 6 años después

Al igual que realizaron visitas introductorias como Reyes a los países vecinos, también estaba pensado que hicieran un tour por el país. Ahora, han retomado aquel plan

Foto: Don Felipe y doña Letizia. (Limited Pictures)
Don Felipe y doña Letizia. (Limited Pictures)

La agenda se intensifica para los Reyes tras el 'parón' de estos últimos meses. La crisis del coronavirus llevó a don Felipe y doña Letizia a tener que cambiar su forma de trabajar, instalando el teletrabajo, un formato que no dio los resultados esperados. El hecho de que Zarzuela mandase día tras día las mismas fotos, en el mismo lugar y con el mismo ángulo, provocó que muchos medios dejaran esa información de lado por no tener nada noticioso.

Fueron muchas las críticas que la Casa Real recibió por su plan de comunicación durante el confinamiento, que además coincidió con todo el escándalo judicial de don Juan Carlos. Sin embargo, las posibilidades con las que contaban eran pocas debido a la situación de la covid-19. Pero ahora que la nueva normalidad ya ha llegado, y que ha terminado el estado de alarma, los Reyes y su equipo se han puesto las pilas para intentar aplacar mediante el trabajo constante la nueva crisis de imagen a la que se enfrentan.

Los Reyes, durante el teletrabajo. (EFE)
Los Reyes, durante el teletrabajo. (EFE)

Y la estrategia que han establecido es la de realizar una gira por toda España, un plan que inicialmente tenían planeado para 2014, tras la proclamación de Felipe VI. Al igual que realizaron visitas introductorias como Reyes a los países vecinos, como Francia, Marruecos, Italia o Portugal, también estaba pensado que hicieran una tournée por el país para presentarse ante los españoles como nuevos soberanos.

Sin embargo, y por motivos que se desconocen, ese tour nunca llegó a hacerse. Es ahora, seis años después, cuando don Felipe y doña Letizia han decidido retomar aquel plan que empieza este mismo martes, 23 de junio, con un viaje a las islas Canarias y seguirá el 25 de junio en Baleares y el 29 en Andalucía. Las demás fechas están todavía por confirmar y se irán conociendo en los próximos días.

Los Reyes necesitan más que nunca que la gente los vea, que sepamos de ellos, del trabajo que están llevando a cabo, de su utilidad, por eso será una gira de perfil bajo, centrándose sobre todo en los ciudadanos, que serán los verdaderos protagonistas, como indica, por ejemplo, la visita que realizarán durante su estancia en Andalucía al barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla.

Los Reyes, en Doñana el pasado mes de febrero. (Limited Pictures)
Los Reyes, en Doñana el pasado mes de febrero. (Limited Pictures)

No solo el coronavirus ha provocado que la Casa Real se haya decidido al final a realizar esta gira que en 2014 cancelaron. Actualmente, la Corona está siendo cuestionada por las actuaciones del Rey emérito, a quien están investigando tanto la Justicia suiza -por varias fundaciones de origen opaco- como la Fiscalía del Tribunal Supremo español -por las comisiones irregulares del AVE de La Meca en las que aparece su nombre-.

Por lo que ahora a don Felipe y doña Letizia les toca bajar al barro y empezar a trabajar durante este mes que queda antes de las vacaciones de verano.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios