Es noticia
Menú
Vacaciones a cuerpo de rey: los lujosos hoteles de la luna de miel de Felipe y Letizia
  1. Casas Reales
POLÉMICO VIAJE DE NOVIOS

Vacaciones a cuerpo de rey: los lujosos hoteles de la luna de miel de Felipe y Letizia

Jordania, Camboya o Fiji fueron algunos de los destinos que visitaron los entonces Príncipes de Asturias durante su polémico viaje de novios. En todos ellos se alojaron en exclusivos hoteles

Foto: Los reyes Felipe y Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)
Los reyes Felipe y Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)

El británico 'The Telegraph' ha vuelto a poner el foco en el rey Felipe como sospechoso de beneficiarse -consciente o inconscientemente- de los negocios del rey Juan Carlos. Esta vez, retrocedemos 16 años en el tiempo para irnos hasta la luna de miel de los entonces Príncipes de Asturias, de nuevo en el ojo del huracán gracias al mencionado diario, que ha desvelado el elevado coste del viaje de novios, quién lo pagó y algunos de los exclusivos destinos en los que disfrutaron de su nuevo estado civil, que habían sido un misterio hasta ahora.

Después de unos días por diferentes zonas de nuestro país, Felipe y Letizia pusieron rumbo a sus vacaciones más secretas y privadas, una costumbre que siguen manteniendo hasta el día de hoy. Y de los varios que visitaron durante esas semanas, hay uno, por exclusivo y paradisiaco, que llama especialmente la atención. Se trata de las islas Fiji, el sueño de cualquier viajero y que pudieron disfrutar durante varios días, en al menos dos de sus islas. Por un lado, la isla Wakaya; por otro, la isla Denarau. Y en ambas, alojándose en lujosos complejos hoteleros.

placeholder Imagen de una de las instalaciones del resort de la isla de Wakaya. (Wakaya Resort)
Imagen de una de las instalaciones del resort de la isla de Wakaya. (Wakaya Resort)

'The Telegraph' asegura que los entonces Príncipes gastaron más de 30.000 euros por cinco noches en el resort de Wakaya. No hace falta estudiar matemáticas superiores para saber que pagaron unos 6.000 euros por noche. Una elevada cifra que quizá se puede entender echando un vistazo a la página del complejo hotelero. Cuenta con ocho cabañas y dos villas privadas en las que no falta de nada. Todas están construidas con materiales naturales y tienen vistas al mar, además de jardín privado y enormes cristaleras en paredes y techo que integran al huésped en el ambiente del resort. El hotel también ofrece diferentes actividades, como paseos en helicóptero, excursiones a otras islas o buceo, y presume de tener la mejor gastronomía del Pacífico Sur, en una cocina con productos cultivados o criados en la zona y que tiene influencia internacional.

placeholder Uno de los rincones del resort donde se alojaron Felipe y Letizia. (Wakaya Resort)
Uno de los rincones del resort donde se alojaron Felipe y Letizia. (Wakaya Resort)

Por el precio total que pagaron, es muy posible que escogieran la suite real, llamada Casa en las Nubes o Vale O en el lenguaje nativo. Es una villa que tiene su propia piscina, con borde de roca con cascada y jacuzzi y una cancha de tenis iluminada por la noche. Los huéspedes de esta suite tienen chef personal y conductor de guardia, además de acceso a todas las instalaciones comunes del resort.

Y tan contentos debieron quedar Felipe y Letizia -registrados como señor y señora Smith en todos los hoteles que visitaron-, que no dudaron en dejar una nota de agradecimiento después de su estancia: "¡Qué paraíso tan maravilloso y remoto! Pasamos un tiempo espléndido aquí, lejos de la realidad ocupada y tan bien tratados por su personal siempre sonriente... ¡Una parte muy especial de nuestra luna de miel! Nuestros mejores deseos para todos en Wakaya".

placeholder La sala de estar de la suite real. (Wakaya Resort)
La sala de estar de la suite real. (Wakaya Resort)

De Wakaya saltaron a Denarau, donde se alojaron en el Sheraton, absorbido años después por la cadena Marriott. Se trata de un hotel de cinco estrellas -el único de la isla-, que cuenta con casi 300 habitaciones, entre ellas una suite presidencial. La misma cadena tiene otro complejo de villas situado a pocos metros, con instalaciones en común con el hotel. Ambos ofrecen lujosas habitaciones con vistas al mar o la piscina central y jardines o terrazas privadas.

placeholder La terraza en una de las villas del hotel. (Sheraton Denarau Villas)
La terraza en una de las villas del hotel. (Sheraton Denarau Villas)

En este resort se elimina la exclusividad y privacidad de las que los Príncipes de Asturias disfrutaron en el anterior. De ahí la enorme diferencia de precio entre uno y otro, ya que podemos reservar una noche en una de las villas por apenas 600 euros.

placeholder Vista desde la terraza de una de las villas en el Sheraton. (Sheraton Denarau Villas)
Vista desde la terraza de una de las villas en el Sheraton. (Sheraton Denarau Villas)

Pero antes de las islas Fiji, Felipe y Letizia hicieron parada en Camboya, un destino más turístico que de relax, ya que escogieron el hotel Le Raffles, sin duda el más emblemático del país, situado en el corazón de la capital, Phnom Penh. Cuenta con 167 habitaciones, de las cuales 34 son suites con diferentes instalaciones y capacidades y, por tanto, precios. Nos podemos alojar en este hotel por unos 275 euros, pasando una noche en la suite júnior. Mientras, la suite royal cuesta algo más de 1.500 euros. Una opción que tiene servicio de mayordomo las 24 horas.

placeholder Uno de los bares del Raffles Le Royale. (Raffles Hotel Le Royale)
Uno de los bares del Raffles Le Royale. (Raffles Hotel Le Royale)

Son solo tres de los numerosos lugares que visitaron los Príncipes de Asturias entre mayo y agosto de 2004 y de los que, muy probablemente, iremos conociendo más detalles. Lo que es seguro es que fue un viaje pagado a medias entre el rey Juan Carlos y su amigo José Cusí y que ha vuelto a estar en el ojo del huracán gracias a la prensa británica.

placeholder Suite Royal del hotel Le Raffles, en Phnom Penh. (Raffles Hotel & Resorts)
Suite Royal del hotel Le Raffles, en Phnom Penh. (Raffles Hotel & Resorts)

El británico 'The Telegraph' ha vuelto a poner el foco en el rey Felipe como sospechoso de beneficiarse -consciente o inconscientemente- de los negocios del rey Juan Carlos. Esta vez, retrocedemos 16 años en el tiempo para irnos hasta la luna de miel de los entonces Príncipes de Asturias, de nuevo en el ojo del huracán gracias al mencionado diario, que ha desvelado el elevado coste del viaje de novios, quién lo pagó y algunos de los exclusivos destinos en los que disfrutaron de su nuevo estado civil, que habían sido un misterio hasta ahora.

Rey Felipe VI Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda