Logo El Confidencial
CASA REAL TAILANDESA

La pesadilla con final feliz de una sobrina del rey de Tailandia

La mascota de la princesa Siribha, sobrina del rey, se extravió hace unos días, por lo que se desplegó un enorme dispositivo policial para dar con ella

Foto: La princesa Siribha, con su perra Hom Nuam. (@siribhaofficial.fund)
La princesa Siribha, con su perra Hom Nuam. (@siribhaofficial.fund)

La tailandesa no es una monarquía con la que estemos muy familiarizados, pero es verdad que últimamente ha ocupado espacio en este portal, no solo por las polémicas protagonizadas por Maha Vajiralongkorn, conocido como Rama X, el actual monarca, sino porque la costumbre de que tenga un enorme harén a su disposición o que sus esposas sean completamente sumisas chocan mucho en nuestra cultura. Pero ahora la Casa Real de Tailandia vuelve a la actualidad por una noticia mucho más agradable y con un final infinitamente más feliz que el que han tenido algunas de las esposas del rey, repudiadas y, en algunos casos, hasta desterradas.

Esta vez hablamos de una de sus sobrinas, la princesa Siribha, quien ha vivido unos días de lo más angustiosos al perderse su perra, Hom Nuam. Y se le ocurrió pedir ayuda a través de las redes sociales de su fundación, señalando lo importante que es la mascota en su vida: "Queridos todos: Mi 'hija' desapareció anoche de la escuela K9 de Chian Mai. Busqué y no pude encontrarla. Me preocupa que pueda estar en peligro". La princesa cuenta, además, que adoptó a la perra en una protectora, porque había sido disparada y envenenada dos veces: "Es muy querida por todos. No soportaría que me la arrebataran".

La princesa Siribha, con su perra Hom Nuam. (@siribhaofficial.fund)
La princesa Siribha, con su perra Hom Nuam. (@siribhaofficial.fund)

Y el llamamiento a través de redes sociales tuvo el efecto esperado, ya que Siribha encontró por fin a su perra, aunque no sin ayuda. Y es que se organizó un despliegue sin precedentes en el que participaron algunos cuerpos de seguridad, desde fuerzas aéreas hasta terrestres, además de numerosas estaciones de policía de Chiang Mai, a los que la princesa ha dado las gracias uno a uno a través de la misma vía, incluyendo al gobernador de la ciudad, que hizo posible y permitió que se desplegara todo el dispositivo de búsqueda.

Siribha encontró a su perra en buen estado de salud, pero con una herida en la garganta, por lo que pasó un tiempo al cuidado de veterinarios, hasta que se la pudo llevar a casa y, con ella en brazos, volvió a dar las gracias a todos por la enorme preocupación y la ayuda que han prestado para localizar a su querida mascota.

La princesa Siribha, con su perra Hom Nuam. (@siribhaofficial.fund)
La princesa Siribha, con su perra Hom Nuam. (@siribhaofficial.fund)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios