Logo El Confidencial
tenía 83 años

Luto en la Casa Real noruega: Mette-Marit, desolada por la pérdida de su padrastro

Magnar Alfred Fjeldvær era una persona muy querida tanto por la princesa como por toda la familia real, que ya ha hecho llegar sus condolencias a la familia

Foto: Mette Marit de Noruega, en una imagen de archivo. (Getty)
Mette Marit de Noruega, en una imagen de archivo. (Getty)

Mette-Marit de Noruega vive unos días tristes por la pérdida de un ser muy querido para ella. Se trata de Magnar Alfred Fjeldvær, la pareja de su madre, Marit Tjessem, que fallecía el pasado día 15 de junio a los 83 años de edad, tal y como ha comunicado la propia familia este mismo jueves a través de su obituario. No han trascendido hasta el momento las causas del fallecimiento, que ha cogido por sorpresa a todo el entorno, puesto que no se conocía que tuviera ninguna enfermedad grave ni problemas de salud.

Fue en 2011 cuando se conoció la relación de la madre de Mette-Marit con este señor, cuando aparecieron juntos en la celebración del cumpleaños del príncipe Haakon. Desde entonces, su presencia ha sido más que habitual en las citas más especiales de la familia, como el 80º cumpleaños del rey Harald, el 25º aniversario de su coronación o el décimo aniversario de boda de los herederos.

Magnar Alfred, a la derecha de la imagen, en el 25º aniversario de la coronación del rey Harald. (EFE)
Magnar Alfred, a la derecha de la imagen, en el 25º aniversario de la coronación del rey Harald. (EFE)

Toda la familia real lo ha sentido mucho y no han tardado en enviar sus condolencias públicas a través del portavoz del palacio: "Nuestros pensamientos más cálidos van a Marit Tjessem y a la familia inmediata de Magnar Fjeldvær", han dicho los reyes Harald y Sonia. También el príncipe Haakon ha expresado su tristeza a los medios de comunicación noruegos: "Extrañaremos a Magnar, significó mucho para la familia". Y es que devolvió la alegría a la madre de Mette-Marit, que se quedaba viuda en 2008, cuando perdió a su segundo esposo, Rolf Bernsten.

El funeral se va a celebrar este mismo viernes en Krinstiansand, su lugar de nacimiento y también el de Mette-Marit, y se espera que asista gran parte de la familia real para presentar sus respetos a los Fjeldvær, además de mostrar su apoyo a Marit Tjessem, una persona muy querida tanto por el príncipe Haakon como por los reyes Harald y Sonia, a los que les une una buena amistad y no solo el vínculo de ambas partes con la princesa.

Marit Tjessem y Magnar Alfred Fjeldvær, en 2014. (Cordon Press)
Marit Tjessem y Magnar Alfred Fjeldvær, en 2014. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios