Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Lo que dicen los medios extranjeros de la gira de Felipe y Letizia

De momento, esta nueva estrategia realizada por los Reyes está funcionando, ya que no solo los medios españoles están muy atentos, también los internacionales

Foto: Los Reyes, en Tenerife. (Getty)
Los Reyes, en Tenerife. (Getty)

Si durante el confiamiento las críticas a la Casa Real por su estrategia de comunicación fueron duras y constantes, ahora todo lo contrario. En esta nueva normalidad, Zarzuela ha ideado un plan con el que están consiguiendo la atención esperada: el de realizar un tour por todas las comunidades autónomas de España para conocer cómo les ha afectado la crisis del coronavirus, dar una buena imagen para atraer turismo y, de paso, lavar la imagen de la Corona tras los escándalos de don Juan Carlos.

De momento, esta nueva estrategia realizada por los Reyes está funcionando, ya que no solo los medios españoles están muy atentos a todos los movimientos de don Felipe y doña Letizia, también los internacionales, de Reino Unido, Francia y Alemania, han puesto sus ojos en los actos de Sus Majestades, a los que han alabado por su gran trabajo tras los duros momentos de la crisis del coronavirus.

Los Reyes, en Mallorca. (EFE)
Los Reyes, en Mallorca. (EFE)

La revista francesa 'Point de Vue' destaca, por ejemplo, su compromiso con el turismo de Baleares: "Para tratar de tranquilizarlos y alentarlos a regresar lo más rápido posible (a los sectores turísticos), las autoridades lanzaron un 'plan piloto de recuperación', movilizando a toda la industria hotelera. Hay que decir que hay una emergencia: ¡el turismo representa más del 35% del PIB del archipiélago! La cobertura mediática del Rey y la Reina solo puede alentar la recuperación".

'Paris Match' también ha hablado de la gira de Sus Majestades: "Su objetivo es mostrar su apoyo a la restauración de la actividad social, económica y cívica después de la pandemia de covid-19 en todos los rincones del país".

Por su parte, 'Daily Mail' asegura: "Los Reyes españoles están visitando diferentes regiones para promover sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus, después de la apertura de las fronteras de España el 21 de junio. [...] Con un aspecto relajado en el hermoso entorno de la isla española, la pareja real parece haberse adaptado perfectamente a las nueva normalidad, luciendo mascarillas durante sus paseos".

También 'Bunte' ha dedicado varios artículos a esta gira de los Reyes. Sobre su estancia en Mallorca, escribieron por ejemplo: "En un clima maravilloso, la pareja real disfrutó nadando entre la multitud en la popular isla de vacaciones, con un margen de seguridad y una mascarilla, por supuesto [...]. La pareja acaba de celebrar un aniversario especial. Hace seis años, el 19 de junio de 2014, Felipe fue coronado rey. Letizia tuvo que acostumbrarse a su nuevo papel como reina. Su transformación desde la coronación hasta la actualidad es impresionante".

Los Reyes, en Canarias. (EFE)
Los Reyes, en Canarias. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios