Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El vídeo de Letizia presumiendo de su inglés aristocrático en Mallorca con unos turistas

Durante su jornada en la isla balear, los Reyes mantuvieron una conversación en inglés con una pareja de turistas alemanes

Foto: Doña Letizia, en Palma de Mallorca. (Getty)
Doña Letizia, en Palma de Mallorca. (Getty)

Mallorca fue escenario este jueves de la segunda parada de la gira de don Felipe y doña Letizia por España. Los Reyes eligieron la isla balear -en la que suelen pasar sus vacaciones veraniegas, al menos las públicas- para continuar con este tour cuya intención es la de lavar la imagen de la Corona, que ahora está pasando por un delicado momento tras las polémicas del rey Juan Carlos sumadas a la crisis del coronavirus.

Al igual que sucedió el pasado martes en Canarias, aparte de mantener encuentros con responsables del sector turístico para conocer la situación, los Reyes también recibieron el cariño de los mallorquines y de los turistas allí presentes. Incluso hubo una pequeña concentración de ciudadanos del Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso para mostrarle su total apoyo a Felipe VI, con una gran pancarta en la que podía leerse: "Gracias, Majestad".

Los Reyes, en el paseo marítimo de El Arsenal. (EFE)
Los Reyes, en el paseo marítimo de El Arsenal. (EFE)

Don Felipe y doña Letizia estuvieron conversando con varias personas en su caminata por el paseo marítimo de El Arsenal, entre ellos un niño que les comentó que acababa de cumplir 8 años y al que ambos felicitaron. Los Reyes también tuvieron la oportunidad de hablar con unos turistas alemanes que han elegido España como destino vacacional con la intención de conocer cómo les está yendo.

Tal como muestra el vídeo, la conversación se desarrolló en inglés, permitiéndonos comprobar el nivel de la Reina en esta lengua que, como ya sospechábamos, es alto. De Felipe VI ya sabemos que lo habla a la perfección, ya que siempre lo ha utilizado en casa con su madre, la reina Sofía; sin embargo, doña Letizia tenía un nivel básico cuando se casó, pero se formó para mejorar.

En 2006, fuentes cercanas a Casa Real confirmaron que la entonces Princesa de Asturias estaba recibiendo clases de "inglés aristocrático". Una formación que le ha servido mucho para su papel, ya que en visitas al extranjero la hemos visto dando perfectos discursos en inglés, y también es el idioma con el que se relacionan los royals en los saraos reales.

El vídeo de Letizia presumiendo de su inglés aristocrático en Mallorca con unos turistas

Analizando detalladamente el vídeo, vemos cómo la Reina empieza la conversación preguntándoles: "¿When did you arrive?" ("¿Cuándo llegastéis"). Sin embargo, con la mascarilla y el ruido la pareja parece no entenderla y es Felipe el que repite la pregunta. Ellos contestan que el domingo y ella continúa: "So... ¿How many days? ¿Three or four days?" (¿"Así que lleváis cuántos días? ¿Tres o cuatro?").

La conversación continúa, siendo los Reyes los que más preguntan, interesados por la experiencia. El encuentro concluye dándoles las gracias y Letizia, como anfitriona, con un "Welcome to Spain" ("Bienvenidos a España").

Don Felipe y doña Letizia, en Mallorca. (EFE)
Don Felipe y doña Letizia, en Mallorca. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios