Logo El Confidencial
SI YO FUERA RICO

El príncipe Carlos, el 'millonetis': te contamos el pastizal que ganó el año pasado

Solo el ducado de Cornualles le ha supuesto unos beneficios de más de 22 millones de libras, además de las ganancias de las fincas que tiene por todo el país y que está exento de pagar impuestos

Foto: El príncipe Carlos, en una imagen reciente. (EFE)
El príncipe Carlos, en una imagen reciente. (EFE)

El príncipe Carlos ha ganado este año casi un millón de euros más que el año pasado solo con el ducado de Cornualles. El heredero cuenta con una fortuna aproximada de 100 millones de libras, amasada gracias a su asignación anual como príncipe de Gales e inversiones, pero, sobre todo, a las ganancias que le genera el ducado de Cornualles, que son más de 20 millones anuales. Y si el año pasado podía presumir de que el ducado la había reportado unos 21,6 millones, en este ejercicio la cifra se ha incrementado en más de 600.000 libras, alcanzando los 22,2 millones.

El ducado de Cornualles está considerado de patrimonio privado. Prácticamente todo lo que hay en la zona genera al futuro rey un beneficio, desde aparcamientos hasta las escuelas de surf de las playas de Cornualles. Fue creado en 1337 por Eduardo III para apoyar a su hijo y a todos sus herederos posteriores, y se extiende a través de 23 condados en Inglaterra y Gales e incluye el campo de críquet Oval y 67.000 acres -unos 270 kilómetros cuadrados- en el Parque Nacional de Dartmoor. Y todos los beneficios que este territorio genera van al bolsillo del príncipe de Gales.

El príncipe de Gales, en una imagen reciente. (Reuters)
El príncipe de Gales, en una imagen reciente. (Reuters)

El príncipe Carlos emplea estos beneficios del ducado de Cornualles para pagar sus deberes oficiales, su oficina de Londres y su trabajo benéfico. También financia los gastos públicos del príncipe Guillermo y Kate Middleton, así como algunos de sus gastos privados. Y, al menos durante el ejercicio anterior, también ha sufragado los del príncipe Harry y Meghan Markle. Pero, casualmente, el ejercicio financiero se cierra el 31 de marzo, el mismo día que los Sussex abandonaron sus obligaciones oficiales, por lo que desde esa fecha no está claro qué dinero del generado este año irá destinado a ellos.

Además de los ingresos que le llegan del ducado de Cornualles, el príncipe Carlos posee numerosas tierras repartidas por todo el país. Y hay que tener en cuenta que no paga impuestos, sin duda una gran ayuda para sumar la elevada fortuna que contiene su cuenta corriente. Ahora bien, el heredero va a tener que ser cauto y no gastar demasiado, ya que Alastair Martin, secretario del ducado y gestor de las finanzas, ha asegurado en el informe que los números del siguiente ejercicio van a ser mucho más bajos, debido a la crisis provocada por la pandemia.

El príncipe Carlos, con los Cambridge y los Sussex, en su último compromiso oficial. (Reuters)
El príncipe Carlos, con los Cambridge y los Sussex, en su último compromiso oficial. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios