Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

¿Por qué Felipe y Letizia aparecen sin mascarillas en sus últimos actos? La razón

El hecho de que don Felipe y doña Letizia aparecieran sin mascarilla en Canarias y Baleares ha levantado una ola de indignación, sobre todo en Twitter

Foto: Los Reyes, paseando por Mallorca. (Getty)
Los Reyes, paseando por Mallorca. (Getty)

Esta semana, los Reyes han iniciado su gira por España, siendo Canarias y Baleares las primeras paradas elegidas por Sus Majestades para este tour que tiene como objetivo paliar el daño que las polémicas del rey Juan Carlos, sumadas a la crisis del coronavirus, han provocado a la Corona en estos últimos días. Y el inicio del tour no ha estado exento de curiosidades, siendo la más comentada la de doña Letizia indicándole a Felipe que debía apoyarse en la barra.

Asimismo, la imagen de los Reyes ante una playa llena de bañistas en la que no faltaba detalle ha provocado que en las redes sociales rebautizaran esa foto como 'Las meninas de Canarias'. Pero no todo ha sido en tono tan jocoso. El hecho de que don Felipe y doña Letizia aparecieran sin mascarillas ha levantado una ola de indignación, sobre todo en Twitter, donde muchos usuarios han cuestionado esa decisión.

La imagen rebautizada como 'Las meninas de Canarias'. (EFE)
La imagen rebautizada como 'Las meninas de Canarias'. (EFE)

Es cierto que durante sus paseos por las playas de Gran Canaria y Mallorca, Sus Majestades se han dejado fotografiar a cara descubierta, sin mascarilla, quizás para intentar dar una imagen de normalidad, que es lo que pretenden también con este tour, que además tiene el objetivo de apoyar al turismo después de la crisis del coronavirus y demostrar que es seguro viajar a España.

Sin embargo, hay que aclarar que todo está milimétricamente preparado en este tipo de actos para que los Reyes no se infecten ni puedan infectar a otros. Por ello, cuando paseaban por los paseos marítimos lo hacían rodeados por numerosos miembros del cuerpo de seguridad, que impedían cualquier acercamiento de los ciudadanos a los Reyes, no solo por seguridad sanitaria, también por protección.

Los Reyes, paseando por El Arenal. (EFE)
Los Reyes, paseando por El Arenal. (EFE)

A pesar de que Su Majestades conversaron con otras personas durante esos paseos, siempre lo hicieron respetando las normas de distancia, estando todo muy cuidado para evitar cualquier tipo de riesgo. En sus compromisos en lugares cerrados siempre han aparecido con la mascarilla puesta, siguiendo los consejos sanitarios. También ha ocurrido así cuando han tenido que hablar con alguien de forma más directa.

Los Reyes, en Canarias con mascarilla. (EFE)
Los Reyes, en Canarias con mascarilla. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios