Es noticia
Menú
Cuando la princesa Margarita hizo llorar a Sarah Ferguson con su carta más dura
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Cuando la princesa Margarita hizo llorar a Sarah Ferguson con su carta más dura

En 1995, Sarah Ferguson envió un ramo de flores a la princesa Margarita, tía del príncipe Andrés. La respuesta de esta última fue tan dura como inesperada por la duquesa de York

Foto: La princesa Margarita y Sarah Ferguson en una imagen de archivo. (Cordon Press)
La princesa Margarita y Sarah Ferguson en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El carácter de la princesa Margarita, hermana de Isabel II, ha sido resaltado y descrito en numerosas ocasiones por diferentes expertos reales. El de Sarah Ferguson también. Hubo un momento en el que estos dos trenes chocaron inevitablemente.

Los enfrentamientos dentro de la familia real británica a lo largo de la historia son tantos y tan variados que algunos quedan enterrados en el olvido. Hoy hacemos aflorar este protagonizado por la tía y la cuñada más rebeldes de Carlos de Inglaterra.

[LEA MÁS. Sarah Ferguson: un remedio peor que la enfermedad para Andrés ( y para Isabel II)]

En el año 1992, Sarah Ferguson se separó de su marido, el príncipe Andrés. En 1996 llegaría el divorcio definitivo. Fueron años en los que Sarah Ferguson protagonizó varios escándalos que, a pesar de su buena relación con su ex, no gustaron a la familia real.

placeholder Sarah Ferguson y el príncipe Andrés. (Reuters)
Sarah Ferguson y el príncipe Andrés. (Reuters)

Sus gastos excesivos, sus deudas y sus relaciones amorosas poco discretas pusieron a la reina y a su entorno al límite.

El episodio que colmó el vaso y que resultó especialmente vergonzoso para la familia real ocurrió cuando las imágenes de Ferguson junto a un empresario estadounidense llamado John Bryan vieron la luz en la portada de un periódico nacional. En ellas, Bryan chupaba los dedos de los pies de la expareja del príncipe Andrés.

placeholder Sarah Ferguson. (Getty)
Sarah Ferguson. (Getty)

Según desveló 'The Telegraph', en 1995, en un intento de calmar las aguas y provocar un acercamiento, Sarah Ferguson envió un ramo de flores a la princesa Margarita, tía del príncipe Andrés. La respuesta de esta última fue tan dura como inesperada por la duquesa de York.

Según algunas fuentes de Palacio que hablaron para 'The Telegraph', la princesa Margarita le escribió una carta a Ferguson, en la que se podía leer: "Usted ha hecho más para avergonzar a esta familia de lo que podría haberse imaginado".

placeholder La princesa Margarita, en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Margarita, en una imagen de archivo. (Getty)

Haciendo referencia a las escandalosas fotografías de Sarah con su amante, la princesa Margarita decía en su misiva: "Ni una vez has bajado la cabeza avergonzada ni siquiera por un minuto después de esas vergonzosas fotografías. Claramente, nunca has considerado el daño que nos estás causando a todos. ¿Cómo te atreves a desacreditarnos así y cómo te atreves a enviarme esas flores?".

La crudeza de la reprimenda fue tal que las fuentes aseguran que Sarah Ferguson solo pudo echarse a llorar cuando leyó la carta.

El carácter de la princesa Margarita, hermana de Isabel II, ha sido resaltado y descrito en numerosas ocasiones por diferentes expertos reales. El de Sarah Ferguson también. Hubo un momento en el que estos dos trenes chocaron inevitablemente.

Sarah Ferguson Príncipe Andrés
El redactor recomienda