Logo El Confidencial
SUS FAVORITOS

Letizia y su idilio con Zara: todos los vestidos de su armario

Recordamos todos y cada uno de los vestidos que la Reina ha comprado en la marca de Inditex

Foto: La reina Letizia, con un vestido de Zara. (Limited Pictures)
La reina Letizia, con un vestido de Zara. (Limited Pictures)

Cuando Letizia se planta un vestido de Zara, rara es la ocasión que no acierte y el diseño en cuestión no sucumba a su efecto arrollador y acabe por agotarse tanto en las tiendas físicas de la marca como en la virtual. Un buen y reciente ejemplo de este fenómeno que te contamos es el que hemos vivido estos días con su nuevo vestido extraído de las rebajas de Zara. Si antes del viaje de los Reyes a Las Palmas de Gran Canaria era un modelo más en su abarrotado catálogo, hoy es uno de sus últimos bestsellers.

Con el descuento, costaba 25 euros, y decimos 'costaba' porque el vestido en verde menta bordado con motivos florales y salpicado de topos blancos que Letizia ha comprado en Zara ha desaparecido completamente sin dejar rastro.

Los Reyes, en Las Palmas de Gran Canaria. (Reuters)
Los Reyes, en Las Palmas de Gran Canaria. (Reuters)

Hablamos de un idilio, el que la reina Letizia siente por la marca madre del imperio Inditex, que viene de largo y que se remonta casi unos diez años atrás. Eso sí, nada tienen que ver las elecciones que Letizia hacía en Zara antes con el gusto y la sofisticación que desprenden los vestidos por los que se decanta ahora. Un buen lavado de imagen acompañado de un giro en su armario, obra y gracia de su estilista Eva Fernández, han sido las claves de esa perfecta evolución.

La primera vez que la Reina llevó este vestido de flores de Zara fue en 2012. Años más tarde, en 2016, repitió modelito, a pesar de que no es uno de los más acertados. Se trataba de un diseño confeccionado en un tejido satinado y fluido de color crudo sobre el que se dibujaban flores de colores en tamaño maxi.

Letizia, en 2016 con un vestido de Zara.  (Limited Pictures)
Letizia, en 2016 con un vestido de Zara. (Limited Pictures)

También en 2016 Letizia estrenó este otro vestido de Zara. Cuello redondo, manga larga, detalle de nido de abeja en la cintura y falda midi con un precioso estampado primaveral de flores.

Letizia, con un vestido de Zara en 2016. (Limited Pictures)
Letizia, con un vestido de Zara en 2016. (Limited Pictures)

El efecto Letizia comenzó a ser patente en las tiendas de Zara el día que la Reina lució este vestido de la marca. Sin salir del patrón que había marcado con sus compras anteriores, tejido fluido, estampado de flores y largo midi, la mujer del rey Felipe VI arrasó con su nuevo diseño y logró fulminar al completo el stock del vestido que vas a ver (y seguro recordar) a continuación.

La reina Letizia, en 2017. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en 2017. (Limited Pictures)

Lo mismo que sucedió con este original modelo plisado en color turquesa de Zara. Un híbrido entre mono y vestido que la firma de Inditex vendió como churros gracias a Letizia, y más si tenemos en cuenta que llegó a marcar el asequible precio de 13 euros en las rebajas de aquella temporada de 2019.

Letizia, en 2019. (Limited Pictures)
Letizia, en 2019. (Limited Pictures)

Justo hace un año la Reina apareció en un acto con este vestido de Zara, el último estreno de la marca antes del que ha sido protagonista estos días en Canarias, y con el que Letizia estaba simplemente deslumbrante.

Confeccionado en un tejido de tweed muy liviano, este vestido midi de escote barco marcado a la cintura y decorado con botones joya nos decía que estábamos ante una nueva Letizia, esa que ahora viste con orgullo la marca España y lo hace a través de uno de los imperios patrios más todopoderosos de la industria, el de la moda low cost 'made in Zara'.

La Reina, con un vestido de Zara. (Limited Pictures)
La Reina, con un vestido de Zara. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios