Logo El Confidencial
LA VUELTA A ESPAÑA

No solo Letizia: el rey Felipe también relaja su estilo en la gira con esta guayabera

El monarca ha ido acercando su vestuario al propósito del tour que está realizando por todo el país junto a la Reina

Foto: El rey Felipe, este lunes en Sevilla. (Limited Pictures)
El rey Felipe, este lunes en Sevilla. (Limited Pictures)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Aunque lo habitual es que sea Letizia la que ocupa todos los titulares y portadas de los medios por su vestuario, el rey Felipe también ha sabido este lunes cómo dar un auténtico golpe de efecto con su estilo. Y es que, para su visita a Sevilla y Córdoba, el monarca ha escogido una guayabera, una prenda que suele reservar para cuando viaja a países latinoamericanos. Fabricadas normalmente en lino, seda o algodón, son idóneas para las altas temperaturas, como las que han sufrido los Reyes durante su paso por Andalucía.

Don Felipe ha prescindido de su inseparable americana para lucir esta camisa, que en muchos países supone una prenda de etiqueta y es llevada en ceremonias solemnes. Pero su intención al lucirla este lunes era totalmente la contraria: dar un aspecto mucho más relajado que en otras ocasiones y acercarse así al propósito de la gira que desde la semana pasada los Reyes están realizando por todas las comunidades y ciudades autónomas de España, y que finalizará a finales de julio.

El rey Felipe, este lunes en Sevilla. (Limited Pictures)
El rey Felipe, este lunes en Sevilla. (Limited Pictures)


Aunque lo cierto es que le ha costado un poco lanzarse a mostrar este estilo mucho más casual. En Canarias, el rey Felipe lució un pantalón recto, con zapatos de vestir, camisa y americana, una combinación que repetía en las Baleares, aunque con unos mocasines algo más informales. Eso sí, en ambos destinos tuvo que deshacerse de la chaqueta cuando la ocasión y las temperaturas lo requirieron, levántandose ligeramente las mangas de la camisa, lo que le aportaba una imagen algo más fresca y relajada, que este lunes ha tenido su particular guinda con esta original guayabera en tonos azules.

Con esta decisión, don Felipe también se acercaba mucho más al estilo que la reina Letizia ha escogido para las tres paradas de este tour, con vestido veraniego y alpargatas de cuña. Una combinación que le ha funcionado a la perfección tanto en Canarias como posteriormente en Mallorca y este mismo lunes en Andalucía, donde ha lucido un vestido de estreno de Adolfo Domínguez.

Los Reyes, este lunes en Sevilla. (Limited Pictures)
Los Reyes, este lunes en Sevilla. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios