Los 9 vestidos más bonitos de la boda de Alberto y Charlène, hace hoy 9 años
  1. Casas Reales
PRINCIPADO DE MÓNACO

Los 9 vestidos más bonitos de la boda de Alberto y Charlène, hace hoy 9 años

Con motivo del noveno aniversario de boda del soberano de la Roca con la exnadadora sudafricana, hemos seleccionado los diseños más glamurosos del enlace

Foto: Los 9 vestidos más bonitos de la boda de Alberto y Charlène, hace hoy 9 años
Los 9 vestidos más bonitos de la boda de Alberto y Charlène, hace hoy 9 años

Hace nueve años desde que el príncipe Alberto de Mónaco dejaba de ser uno de los solteros de oro de la realeza al darle el 'sí, quiero' a la exnadadora sudafricana Charlène Wittstock. El soberano de la Roca tiró la casa por la ventana con varias celebraciones a las que acudieron desde miembros de la mayoría de familias reales del mundo -menos de la española- a modelos, cantantes y actores.

Casi un lustro después de aquella boda -primero la civil, el 1 de julio, y al día siguiente la religiosa- forman una bonita familia junto a sus mellizos: Jacques y Gabriella. A pesar de los múltiples rumores de crisis que los han perseguido durante estos años, siguen juntos y parece que más enamorados que nunca, como probaron las palabras que Charlène le dedicó a su marido hace escasas semanas. Ahora toca recordar aquella boda que nos dejó con grandes looks como los que aquí hemos elegido

Charlène de Mónaco

Para su boda civil, la princesa eligió un dos piezas azul celeste de Akris, su firma favorita, con sorpresa incluida, y es que lo que parece una falda es en realidad un pantalón pata de elefante. La princesa recogió su melena en un moño y lució unos discretos pendientes.

Alberto y Charlène, en su boda civil. (Getty)
Alberto y Charlène, en su boda civil. (Getty)

Carolina de Mónaco

La princesa se convirtió en el centro de todas las miradas durante la boda civil de su hermano con este precioso vestido azul oceáno de Chanel cuyo color le sentaba de maravilla. Carolina lo combinó con una delicada pero a la vez gigante pamela decorada con hojas de olivos y flores amarillas. Sin duda, una elección que solo la hermana del príncipe Alberto podía defender con tanto estilo.

Carolina de Mónaco. (Getty)
Carolina de Mónaco. (Getty)

Charlène de Mónaco

Al día siguiente, para el enlace religioso, la vimos con un elegante diseño de Giorgio Armani Privé de corte sirena, escote barco y cola de 5 metros, realizado en seda duquesa y con bordados de pedrería (40.000 cristales Swarovski y 20.000 piedras en tonos dorados). Decoró su peinado con un broche floral de diamantes del que salía un velo de tul. Eso sí, las joyas brillaron por su ausencia, no llevando ni siquiera pendientes

Los príncipes de Mónaco. (Getty)
Los príncipes de Mónaco. (Getty)

Máxima de Holanda

La entonces princesa Máxima fue una de las más elegantes con este vestido naranja con el que hizo honor al apellido de su familia política. La argentina estrenó un diseño de Jan Taminiau de manga corta con drapeado y una maxiflor en hombro derecho. La ahora reina lo combinó con una pamela de rafia de Fabienne Delvigne, sandalias camel con guantes a juego y espectaculares joyas de citrinos.

Los reyes de Holanda. (Getty)
Los reyes de Holanda. (Getty)

Magdalena de Suecia

La hija de Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia lució un diseño dorado de Dolce & Gabbana con mangas abullonadas y cinturón joya incorporado que combinó con unos peep-toes y el mítico clutch de Bottega Veneta. Magdalena, que acababa de mudarse a Nueva York para empezar una nueva vida, decidió estrenar para la ocasión un nuevo color de pelo más oscuro, dejando el rubio platino en el pasado.

Magdalena de Suecia. (Getty)
Magdalena de Suecia. (Getty)

Karolina Kurkova

La modelo checa acudió al enlace con un elegante dos piezas en color navy formado por chaqueta entallada con botones joya de la que colgaba una original cola en la espalda y minifalda. Kurkova consiguió con su look convertir la alfombra roja del principado de Mónaco en una improvisada pasarela en la que ella fue una de las ganadores de estilo.

Karolina Kurkova. (Getty)
Karolina Kurkova. (Getty)

Roberta Armani

La sobrina de Giorgio Armani vistió, como no podía ser de otra forma, un diseño de su tío, un original vestido bicolor que combinaba el marrón chocolate y el nude, con una capa asimétrica en los hombros que llegaba hasta las caderas. Al tocado tampoco le faltaba originalidad.

Roberta Armani, con Giorgio Armani. (Getty)
Roberta Armani, con Giorgio Armani. (Getty)

Carlota Casiraghi

La hija de la princesa Carolina brilló en la cena de gala posterior a la ceremonia religiosa con este vestido azul celeste con capa de Giambattista Valli, un diseño de inspiración griega con el que Carlota se convirtió en el centro de todas las miradas. Y no es para menos, ya que estaba realmente guapa de pies a cabeza.

Carlota Casiraghi, con sus hermanos. (Getty)
Carlota Casiraghi, con sus hermanos. (Getty)

Margarita Vargas

Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas pusieron la 'cuota española' a la boda, a la que no asistió ningún miembro de nuestra familia real. La venezolana se decantó por un romántico vestido de Carolina Herrera plateado con grabados dorados, escote palabra de honor y voluminosa falda de tul.

Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas. (Getty)
Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas. (Getty)
Alberto de Mónaco Princesa Charlene de Mónaco
El redactor recomienda