Las nuevas y duras acusaciones de Meghan Markle contra la familia real británica
  1. Casas Reales
EN PIE DE GUERRA

Las nuevas y duras acusaciones de Meghan Markle contra la familia real británica

Mientras Meghan intenta seguir con su nueva vida junto a Harry y Archie, salen a la luz relevantes informaciones que confirman su malestar con la Casa Real

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)

Por mucho que la primera y más primordial intención de los duques de Sussex fuese alejarse de la vida pública que llevaban como royals oficiales y de pleno derecho, sus nombres siguen siendo noticia y ocupan las primeras planas de los periódicos de todo el mundo. Y gran parte de la culpa reside precisamente en ellos y en los movimientos que ahora están llevando a cabo para demostrar al mundo su verdad y luchar contra aquellos medios de comunicación, en especial los británicos, que han intentado minar su relación y tirar su reputación por los suelos.

Es más, en los últimos días se ha hecho público que Meghan Markle ha señalado e identificado a los cinco supuestos amigos que concedieron una entrevista a la revista 'People' criticando a su padre sin su autorización. Y, por supuesto, la mujer del príncipe Harry niega rotundamente haberlos apoyado en ese hecho.

Dicha información figura en los documentos legales que su equipo de abogados ha presentado en su nombre como parte de la batalla judicial en los tribunales de Londres contra el periódico 'The Mail on Sunday' y su empresa matriz, Associated Newspapers, por dar “informaciones falsas” sobre ella para perjudicarla.

Meghan Markle. (Getty)
Meghan Markle. (Getty)

Es más, la batalla se ha recrudecido por culpa de las últimas noticias aparecidas en uno de los medios de comunicación de Associated Newspapers, y a Meghan Markle no le ha quedado más remedio que tomar cartas en el asunto. En concreto, hablamos de la publicación de unos extractos de una carta que ella misma escribió a mano para su padre y que data de agosto de 2018, cinco meses después de contraer matrimonio con el nieto de Isabel II, un enlace al que Thomas Markle no acudió por problemas de salud.

Además de amonestar a su padre por su actitud frente a los medios de comunicación y pedirle que cese sus entrevistas públicas con estas palabras: "Si me amas, como dices a la prensa, por favor no mientas más y déjanos vivir nuestra vida. Por favor, no digas más mentiras ni sigas generando más dolor. Por favor, deja de explotar la relación con mi marido", Meghan confiesa a su padre cómo se sentía formando parte de la Casa Real británica y lo mal que le sentaban ciertos comportamientos de la familia de Harry.

 Meghan Markle y Harry. (Getty)
Meghan Markle y Harry. (Getty)

La duquesa de Sussex le contó a Thomas Markle que, frente a los contundentes y continuos ataques de la prensa, ella se sentía "desprotegida" por la "institución" y que no le permitían defenderse de todas las acusaciones falsas que los medios británicos vertían en su contra. A esto la esposa de Harry añadió que se había convertido en el tema central de una gran cantidad de artículos dañinos, lo que le provocó una "tremenda angustia emocional y daños a su salud mental".

Meghan Markle Familia Real Británica Príncipe Harry
El redactor recomienda