Es noticia
Menú
La peculiar petición de Letizia en una heladería (y la elección de Felipe)
  1. Casas Reales
COMBATIENDO EL CALOR DE BENIDORM

La peculiar petición de Letizia en una heladería (y la elección de Felipe)

El local escogido por los Reyes ha sido Helados Sirvent. El gerente, Luis Alberto Sirvent, les ha atendido detrás de un mostrador protegido con una mampara y ha conversado con ellos

Foto: Felipe VI y Letizia, en Benidorm. (Limited Pictures)
Felipe VI y Letizia, en Benidorm. (Limited Pictures)

Felipe VI y Letizia han realizado este viernes 3 de julio su quinta parada de la gira que están protagonizando por España. Ha sido en la Comunidad Valenciana.

Los Reyes han caminado por el paseo marítimo de Benidorm, una de las zonas costeras más turísticas. Ante la atenta mirada de ciudadanos, que móvil en mano han grabado y fotografiado todos sus movimientos, así como de periodistas y fotógrafos, han decidido combatir las altas temperaturas degustando un helado.

[LEA MÁS: Letizia luce en Benidorm uno de los vestidos más bonitos de su armario de verano]

El local escogido ha sido Helados Sirvent, situado a pie del paseo marítimo. El propietario, Luis Alberto Sirvent, ha atendido a Felipe VI y a la reina Letizia detrás de un mostrador protegido con una mampara. Con ellos ha conversado un rato.

Los Reyes le han preguntado cómo estaba afectando al negocio toda la situación generada por la pandemia de coronavirus. Muy atentos e interesados, Felipe VI y Letizia han escuchado la explicación del empresario.

Tras la charla, Letizia ha preguntado si vendía helados sin azúcar. Luis Alberto Sirvent ha informado a la Reina que fabrican uno de turrón de Xixona. Aunque no se ha animado finalmente a probar ningún sabor, el rey Felipe sí ha optado por una tarrina de turrón. Por sus gestos, parece que le ha gustado mucho. Asintiendo con la cabeza ha dicho a su esposa que estaba muy bueno.

placeholder Felipe VI y Letizia, paseando por Benidorm. (Limited Pictures)
Felipe VI y Letizia, paseando por Benidorm. (Limited Pictures)

Los Reyes se han despedido del gerente de Helados Sirvent y han abandonado el local ante los aplausos de muchos de los presentes. Han reanudado su paseo, ella luciendo un vestido firmado por Adolfo Domínguez con el que recibió muy buenas críticas cuando lo estrenó en el tradicional posado de Marivent en 2019. Se trata de un diseño blanco con un estampado de claveles y violetas inspirado en los clásicos mantones de Manila. El Rey, por su parte, ha escogido un look informal formado por pantalón vaquero blanco y camisa malva.

placeholder Los reyes en Benidorm. (Limited Pictures)
Los reyes en Benidorm. (Limited Pictures)

Al medio día, Felipe VI y Letizia han acudido a almorzar al restaurante 'La Pepica', ubicado en la playa de Malvarrosa y que ha sido el primer restaurante español en obtener el certificado B-Safe, que acredita que cuenta con un protocolo de seguridad y medidas preventivas que garantizan un local libre de coronavirus. Felipe VI ha sido el primero en utilizar el gel hidroalcohólico disponible en la entrada de la terraza de este restaurante famoso por sus deliciosas paellas.

Felipe VI y Letizia han realizado este viernes 3 de julio su quinta parada de la gira que están protagonizando por España. Ha sido en la Comunidad Valenciana.

Comunidad Valenciana Rey Felipe VI
El redactor recomienda