Es noticia
Menú
Eugenia y Beatriz de York no encuentran la paz: las hermanas de la eterna polémica
  1. Casas Reales
SIEMPRE SEÑALADAS (QUIERAN O NO)

Eugenia y Beatriz de York no encuentran la paz: las hermanas de la eterna polémica

La controversia parece perseguirlas. Las últimas noticias apuntan a una revelación hecha por Meghan sobre ellas y que de nuevo las habría colocado en una difícil situación

Foto: Beatriz y Eugenia de York, junto a su madre, Sarah Ferguson, en una imagen de archivo. (EFE)
Beatriz y Eugenia de York, junto a su madre, Sarah Ferguson, en una imagen de archivo. (EFE)

Ser primas de los príncipes Harry y Guillermo y nietas de la reina Isabel II siempre ha otorgado a Eugenia y Beatriz de York un estatus que las ha colocado en el foco de atención en numerosas ocasiones.

Aunque, comparadas con otros miembros del núcleo duro de la familia real, las dos hermanas deberían mantener un perfil más bajo, con contadas apariciones oficiales en representación de la Corona y una vida más privada que aquellos, lo cierto es que las hijas de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés siempre terminan siendo colocadas sobre la palestra e involucradas en temas no exentos de polémica.

[LEA MÁS: Un desliz en la boda de Eugenia, el origen de la mala relación de Meghan con las York]

La controversia parece perseguirlas una y otra vez. Las últimas noticias apuntan a una revelación hecha por Meghan sobre ellas que de nuevo las habría colocado en una difícil situación. Con motivo de la batalla legal que la duquesa de Sussex mantiene contra el diario británico 'Mail on Sunday', se han hecho públicos varios documentos firmados por el equipo legal de Meghan en los que aparecen los nombres de las princesas Beatriz y Eugenia de York.

placeholder Las princesas Beatriz y Eugenia, en Ascot. (Getty)
Las princesas Beatriz y Eugenia, en Ascot. (Getty)

Ante la imposibilidad de Meghan y Harry de realizar trabajos remunerados al margen de la Corona antes de que se produjera el Megxit, parece que la duquesa apuntó directamente a las primas de su esposo, las hijas del príncipe Andrés, e incluso a este último. Meghan no entendía por qué ellos sí podían disfrutar de esa libertad mientras que ella no.

No es la primera vez que se detecta cierta tensión entre las princesas de York y Meghan Markle. El libro 'Royals at War', desvela el enfado que Eugenia de York y su madre experimentaron cuando la duquesa de Sussex decidió publicar su embarazo el mismo día que la princesa Eugenia se casó con Jack Brooksbank. Meghan logró, con este gesto, robar todo el protagonismo a la emocionada novia.

placeholder Los duques de Sussex, en el enlace de Eugenia de York. (EFE)
Los duques de Sussex, en el enlace de Eugenia de York. (EFE)

Meghan no es la única con la que medios de comunicación y expertos en realeza han enfrentado a Eugenia y Beatriz. Según desveló el diario 'Express', Beatriz de York tampoco recibió de buen grado la llegada de Kate Middleton a la familia. La popularidad de la duquesa de Cambridge la puso celosa y se sintió relegada. A esto se une alguna desavenencia con el príncipe Guillermo, quien parecía no aceptar de buen grado la relación que Beatriz mantenía por aquel entonces (2011) con su novio, Dave Clark. Eugenia se habría puesto del lado de su hermana, produciéndose dos bandos claros y enfrentados: las dos princesas de York contra los Cambridge.

Las dos hermanas no pasaron desapercibidas en el sonado enlace Guillermo y Kate. Sus extravagantes estilismos fueron muy criticados y comentados. La imagen de 'patitos feos' dentro de la familia real, con figuras tan radiantes como la de Kate deslumbrando a su lado, quedó plasmada durante mucho tiempo.

Cierta o no la existencia de cierta rivalidad, lo que sí parece verdad es que el tiempo ha logrado tranquilizar las cosas y que la relación de las hermanas con Kate Middleton ha mejorado.

placeholder Kate Middleton, Eugenia de York, el príncipe Andrés y Beatriz de York, en una imagen de archivo.(Getty)
Kate Middleton, Eugenia de York, el príncipe Andrés y Beatriz de York, en una imagen de archivo.(Getty)

Las bodas de Eugenia y Beatriz tampoco han estado exentas de polémica. A la primera se la acusó de demasiado ostentosa. La boda de Beatriz, por su parte, se convirtió en un incómodo evento para la reina Isabel II. Los escándalos del príncipe Andrés debidos a su amistad con el pedófilo Jeffrey Epstein azotaban en aquel momento con fuerza. La reina quería que la institución mantuviera un perfil bajo y una boda no era la mejor manera de lograrlo.

El enlace matrimonial de Beatriz fue retrasado una y otra vez, por este motivo y por la llegada, más tarde, de la pandemia de coronavirus. El evento fue tildado de 'boda gafe'.

placeholder Eugenia de York, el día de su boda con Jack Brooksbank. (Getty)
Eugenia de York, el día de su boda con Jack Brooksbank. (Getty)

Beatriz continúa resignada, esperando a que la ocasión perfecta para que pueda celebrar su deseada boda llegue. Pero no es su enlace el único motivo por el que Beatriz ha dado de qué hablar. Hace 4 años, la hermana de Eugenia surgió en la prensa como uno de los miembros de la familia real peor valorados por los ciudadanos de su país. Muchos la tildaron de demasiado ociosa y derrochadora. Sus constantes viajes y su afición a la buena vida fueron señalados.

Los escándalos del príncipe Andrés tampoco han ayudado a mejorar la imagen de las hermanas. Cuando este fue señalado por su amistad con Jeffrey Epstein, tomó decisiones muy desacertadas, como por ejemplo conceder una entrevista en televisión que no hizo más que empeorar su imagen. La mala reputación del patriarca de la familia ha salpicado, inevitablemente, a su mujer y sus hijas.

placeholder Eugenia y Beatriz de York, junto a su padre, el príncipe Andrés. (Getty)
Eugenia y Beatriz de York, junto a su padre, el príncipe Andrés. (Getty)

La última de las consecuencias de toda esta dura situación es que, según el experto real Phil Dampier, Beatriz podría estar planteándose la posibilidad de marcharse definitivamente de Reino Unido e ir a vivir a Italia junto a su pareja. Dampier asegura que la situación por el coronavirus y los escándalos de su padre le han pasado factura y que tiene ganas de comenzar una nueva vida con su prometido, Edoardo Mapelli, lejos de todo.

Ser primas de los príncipes Harry y Guillermo y nietas de la reina Isabel II siempre ha otorgado a Eugenia y Beatriz de York un estatus que las ha colocado en el foco de atención en numerosas ocasiones.

Beatriz de York Princesa Eugenia de York
El redactor recomienda