Logo El Confidencial
DINERO EXTRA

Amalia de Holanda, la princesa 'currante': su jornada como camarera en una cafetería

Varias personas han contado a la revista holandesa 'Story' que han sorprendido a la heredera holandesa tras la barra del bar en un establecimiento de la costa

Foto: La princesa Amalia, durante el Día del Rey. (EFE)
La princesa Amalia, durante el Día del Rey. (EFE)

Nuevo revuelo en Holanda a causa de una de las hijas de Guillermo y Máxima. Pero no, esta vez no es la princesa Alexia y su afición a las redes sociales, ni la noticia ha supuesto un disgusto para sus padres, todo lo contrario. Según ha podido saber la revista 'Story', su hija mayor, la princesa Amalia, está trabajando, algo sorprendente al tratarse de la futura reina. Pero es que además lo hace sirviendo cafés en un bar de la costa sur del país. Y teniendo en cuenta que la zona está en estos días plagada de visitantes, no han tardado en verla y reconocerla.

'Story' ha recabado algunos testimonios de clientes que han confirmado la presencia de la heredera tras la barra del bar. Y no solo eso. Ante la duda y la sorpresa por ver a la princesa como una empleada más del local, algunos incluso se atrevieron a preguntarle si era ella, y fue la propia Amalia quien no tuvo problema en admitir que así era. Se trataba de la hija mayor de Guillermo y Máxima de Holanda la que, al menos ese jueves 25 de junio, iba y venía de la barra a las mesas con bebidas y manejaba la máquina de cafés con bastante destreza, como si no fuera su primer día.

La princesa Amalia, el pasado febrero. (Reuters)
La princesa Amalia, el pasado febrero. (Reuters)

Desafortunadamente, los medios de comunicación holandeses tienen que conformarse con los testimonios de los diferentes testigos para informar sobre la noticia ya que, aunque hubiera fotografías -algo fácil teniendo en cuenta que las posibilidades de que los clientes del bar tengan un móvil son muy altas-, ninguna publicación podría compartirlas, ya que se trata del ámbito estrictamente privado de Amalia. No está trabajando para la Corona, por lo que todo lo que se salga de ahí pertenece asu privacidad, un terreno en el que ningún medio puede pisar sin exponerse luego a castigos por parte de los reyes.

Aunque aquí el hecho de que la princesa Leonor, su homóloga española, tuviera un trabajo de verano para ganar algo de dinero chocaría bastante, en Holanda es bastante normal que los miembros de la realeza compaginen sus actividades institucionales con otras puramente lucrativas. Eso sí, Amalia es quizá la primera heredera que se lanza al mercado laboral siendo tan joven. Sigue así los pasos de su prima Eloise, que también trabaja actualmente a tiempo parcial en la restauración, o de su madre, la reina Máxima, que de joven impartía clases de matemáticas e inglés, aunque en su caso es mucho más normal, teniendo en cuenta que no procede de una familia real.

Tampoco lo de ponerse tras la barra es raro en los Orange. El príncipe Maurits, sobrino de la princesa Beatriz, también estuvo un tiempo trabajando de camarero. No solo ganó su buen dinero, sino que conoció a la que es hoy su actual esposa, Marilène van den Broek.

La princesa Amalia, junto al rey Guillermo y la princesa Beatriz el pasado febrero. (Reuters)
La princesa Amalia, junto al rey Guillermo y la princesa Beatriz el pasado febrero. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios