Logo El Confidencial
FINAL DE UN REINADO

Una "pasión tóxica": así describe el primo de Juan Carlos I su relación con Corinna

En declaraciones a la serie documental 'XRey', Álvaro de Orleans dice que la amistad le daba "escalofríos" pero que no pudo decir nada porque al Rey emérito "no se le podía hablar"

Foto: El rey Juan Carlos y Corinna, en una imagen de archivo. (EFE)
El rey Juan Carlos y Corinna, en una imagen de archivo. (EFE)

“Yo estaba al corriente de todas las amistades del Rey, en este caso con Corinna, y tenía mis ideas sobre eso y no eran las más constructivas”. Álvaro de Orleans, primo del rey Juan Carlos y hombre de confianza durante años, ha hablado sobre la relación de don Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein, “una relación que me daba escalofríos”. De Orleans aparece en la serie documental 'XRey', de Álvaro de Cózar y Eva Lamarca, un podcast de Spotify que en su capítulo 9 narra con crudeza los meses que el Rey emérito pasó con su ‘amiga entrañable’.

LEA MÁS. La vida de Corinna 'preescándalo': un apartamento en Mónaco con fotos de Juan Carlos

“Yo lo que había comprendido es que se había involucrado en una pasión muy fuerte. No sé cómo encontrar las palabras correctas… De alguna forma, esa pasión se había salido de lo normal -señala el primo 'real'-. Cada uno, no me meto en los asuntos de los demás, tiene su vida y hace sus cosas, pero esto ya se estaba convirtiendo en algo tóxico, desde mi punto de vista”.

Álvaro de Orleans, con su mujer. (Cordon Press)
Álvaro de Orleans, con su mujer. (Cordon Press)

Muy crítico con la relación, De Orleans admite que no dijo nada en su momento al monarca por temor a su reacción. Hablan de una persona que en ese momento estaba iracundo, casi colérico, y recuerdan el famoso “por qué no te callas” que Juan Carlos espetó a Hugo Chávez en una cumbre iberoamericana, una salida de tono que sorprendió a todos.

"Me daba escalofríos"

“Yo veía a una persona capaz, que es Corinna, y un rey con todas esas características muy humanas”, declara el aristócrata, “y era una combinación que me daba escalofríos”. De Orleans admite: “Me estaba dando cuenta, antes que muchos otros, de que esto podía terminar muy mal. Lo hablé con otras personas y todos me decían lo mismo: no se le puede hablar”.

LEA MÁS: Así es Álvaro de Orleans, primo del Rey y su confidente

La imagen que el capítulo ofrece del Rey en esos días es la de una persona “que había perdido el control” y que decidió “que nadie le podía decir lo que tenía que hacer”. La serie 'XRey' se elaboró hace un año. Sus responsables han leído toda la bibliografía relacionada con el monarca y su familia, y han entrevistado a decenas de personas que han aceptado hablar ante un micrófono, algo insólito. Pero este capítulo ha sido un añadido de última hora: se elaboró hace poco puesto que aparecen las informaciones más recientes sobre los desmanes del Rey, incluido el pago del viaje de novios del rey Felipe VI y doña Letizia, una información que se hizo pública hace apenas dos semanas.

El rey Juan Carlos y el presidente de presidente venezolano, Hugo Chávez, en una imagen de archivo. (EFE)
El rey Juan Carlos y el presidente de presidente venezolano, Hugo Chávez, en una imagen de archivo. (EFE)

En este capítulo recuerdan que el primo real pagó varios vuelos al emérito, desde 2005, por valor de tres millones de euros, lo que ha llevado a De Orleans a tener que declarar en sede judicial. “Me salió el tiro por la culata, yo creo que ese dinero fue bien gastado, pero eso es una consecuencia, el objeto lamentable es la relación que causaron los vuelos, es lo que más me duele”. Además, el primo del Rey se muestra en todo momento muy afectado por la reina Sofía, de quien se declara “muy admirador”.

Porque, además, la familia real griega y la familia de Álvaro de Orleans, según él dice, “estaban muy unidos”. “La situación de la Reina me ha causado un dolor muy fuerte, es una persona extraordinaria, la conocí de muy joven y siempre he admirado a esta persona”, confiesa.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios