Logo El Confidencial
DE MADRE A HIJA

La firma española que ha conquistado a Leonor (y antes a su madre)

Nuevo look de luto en el funeral por las víctimas del covid-19 y nueva marca 'made in Spain' que pasa a formar parte del fondo de armario de la Princesa de Asturias

Foto: La princesa Leonor, en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Leonor, en una imagen de archivo. (Getty)

La presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía ayer en el funeral celebrado en la catedral de la Almudena en Madrid para recordar a las víctimas mortales que el coronavirus ha dejado a su paso no solo viene a confirmar su nuevo e importante papel institucional como jóvenes representantes de la Casa Real, también vuelve a poner de manifiesto que, a la hora de vestir, cada una de las hijas de los Reyes comienza a desmarcarse con una clara personalidad de estilo.

Dejando a un lado el punto y aparte que Sofía está marcando con sus primeros looks en clave minimal como mujer, Leonor es de las dos hermanas la que luce un vestuario más afín al de su madre, la Reina, y tras incluso compartir ropa con ella, ahora regresa a su fondo de armario para rescatar una marca española que ya conquistó hace tiempo a Letizia. Justo de esa firma procede el vestido negro que la Princesa de Asturias llevó en el funeral.

Los Reyes y sus hijas en el funeral. (Limited Pictures)
Los Reyes y sus hijas en el funeral. (Limited Pictures)

La firma en cuestión se llama Poète, una marca fundada en 2009 por la diseñadora Berta Martín y que, según se puede leer en su tienda online, "se inspira en el savoir faire francés y siempre tiene presente la estética vintage londinense". Con ese mix de ingredientes, Berta y su equipo han logrado en estos once años de recorrido en la industria colarse en los armarios de personalidades y celebridades del panorama actual, entre ellos el de Letizia, y también ser la marca de referencia para las invitadas de boda que buscan looks diferentes.

El vestido que lleva la princesa Leonor en el funeral pertenece a su más reciente colección de primavera-verano y ahora está de rebajas, cuesta 47,94 €. Concretamente la heredera al trono luce el modelo Vizcaya en color negro. Es un minivestido de manga corta y falda con vuelo confeccionado en un tejido de punto fino que destaca por presentar blondas decorativas en el cuello, las mangas y el cuerpo.

Leonor, en el funeral con un vestido de Poète. (EFE)
Leonor, en el funeral con un vestido de Poète. (EFE)

Como único complemento, Leonor volvió a recurrir a su marca de zapatos de cabecera, también made in Spain, luciendo unas bailarinas de ante en color negro con la punta fina que proceden de Pretty Ballerinas, un modelo básico que la firma reedita cada temporada.

Con este nuevo look de luto, la Princesa viene a confirmar que al menos en cuestiones de estilo está siguiendo la estela de su madre. Para recordar a la reina Letizia con un look de Poète no tenemos que retroceder mucho en el tiempo. En septiembre de 2019 estrenó un dos piezas lencero con microestampado de estrellas de la marca, confirmando así su apuesta por el sello de la moda de España.

Letizia y su look de Poète. (Limited Pictures)
Letizia y su look de Poète. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios