Logo El Confidencial
ANTES DEL MEGXIT

La generosidad de Guillermo con Meghan y Harry (y que Lady Di hubiera agradecido)

Los duques decidieron repartir el dinero que generaba el fondo benéfico de Diana de Gales cuando Meghan y Harry establecieron su fundación de forma independiente

Foto: Los príncipes Guillermo y Harry, en uno de sus últimos compromisos conjuntos. (EFE)
Los príncipes Guillermo y Harry, en uno de sus últimos compromisos conjuntos. (EFE)

El pasado 8 de enero, Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaban su decisión de abandonar la Casa Real y dejar de ser miembros de alto rango de la familia real, con la intención de trabajar de forma libre y ser económicamente independientes. Fue la grieta definitiva en una relación que había comenzado a hacer aguas unos meses antes, cuando los Sussex decidieron dejar de trabajar bajo el paraguas de la Royal Foundation junto al príncipe Guillermo y Kate Middleton y tener su propia identidad con una fundación independiente.

Y unos días después de ese anuncio, un artículo publicado en 'The Times' recogía unas declaraciones del príncipe Guillermo, en las que decía textualmente: "He protegido a mi hermano toda la vida. No puedo hacerlo más". Unas palabras que, dado el habitual hermetismo de los Windsor sobre este tipo de asuntos familiares, se dejaron en cuarentena. Pero ahora, meses después, han salido a la luz unos documentos que son la prueba de cómo el duque de Cambridge ha velado por su hermano toda la vida, no solo tras fallecer Diana de Gales, sino también en los últimos tiempos.

La princesa Diana, junto a sus hijos. (Cordon Press)
La princesa Diana, junto a sus hijos. (Cordon Press)

Los documentos, conseguidos por el 'Daily Mail', muestran varios datos importantes. Por un lado, cómo los dos hermanos decidieron repartirse el dinero del fondo benéfico de la princesa Diana. Un fondo que está inactivo, pero que sigue recibiendo regalos y donaciones, que Guillermo y Harry dividieron cuando los Sussex crearon su propia fundación. Una 'herencia' que tanto uno como otro decidieron destinar a diferentes entidades. En el caso del pequeño, a uno de sus ojitos derechos, Sentebale, creada en honor a Lady Di para ayudar a los jóvenes con VIH en Lesoto y Botsuana.

Pero el detalle más importante es que los documentos revelan que se otorgó una subvención de 145.000 libras a Meghan y Harry para lanzar la Sussex Royal, además de otras 100.000 para el desarrollo del proyecto de turismo sostenible del príncipe, Travalyst, que presentaba el año pasado y bajo cuyo paraguas están trabajando ahora hasta que Archewell, su entidad benéfica, pueda funcionar, ya que su lanzamiento se ha retrasado por problemas burocráticos.

Así, queda clara la generosidad de Guillermo con su hermano pequeño, a pesar de sus deseos de ir por libre. Eso sí, hay que tener en cuenta que los documentos se firmaron en diciembre de 2019, un mes antes de que Meghan y Harry anunciaran su radical decisión de abandonar Buckingham. ¿Habría sido el duque de Cambridge tan generoso de haber sabido el paso que iban a dar?

Los duques de Sussex y los duques de Cambridge, en una imagen de archivo. (Reuters)
Los duques de Sussex y los duques de Cambridge, en una imagen de archivo. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios