Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La Corona española, "un asunto de mujeres" gracias a Letizia, Leonor y Sofía según 'Point de Vue'

"Dos reinas, dos estilos. A menudo son opuestas, pero tanto Letizia como su suegra, la soberana emérita, comparten el mismo apego a servir a la Corona", escribe la revista

Foto: La reina Letizia y la reina Sofía en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia y la reina Sofía en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

'Point de Vue', la revista especializada en realeza más importante de Europa, tiene los ojos puestos en España y en los escándalos del Rey emérito. Desde el mes de marzo, son cuatro las portadas que han protagonizado los miembros de la familia real española, la última esta misma semana, en la que las elegidas han sido las dos Reinas de España: doña Letizia y doña Sofía.

"Sofía y Letizia de España: dos reinas para un rey en peligro", es el titular que encabeza un artículo de cuatro páginas sobre la difícil situación que atraviesa Felipe VI debido a los escándalos de su padre, que ya están en todos los medios nacionales e internacionales. Asimismo, desvelan el papel fundamental que jugó la reina Sofía para que Juan Carlos pudiera convertirse en Rey.

"Dos reinas, dos estilos. A menudo son opuestas, pero tanto Letizia de España como su suegra, la soberana emérita, comparten el mismo apego a servir a la Corona. Si una tenía que apoyar a un rey cuyo desafío era ganarse el amor de sus compatriotas al final del franquismo, la otra tiene la tarea de acompañar los esfuerzos de su esposo para salvar a la casa real del estigma. El sentido del deber las hace cómplices y ahora continúa en el nombre de la princesa Leonor", explica el magacín.

De doña Letizia aseguran que "está viendo que se abre un nuevo capítulo en su vida. De ahora en adelante, se la juzgará por su capacidad para transmitir a la princesa Leonor el sentido de la función soberana. Antes de abordar esta tarea, la esposa de Felipe VI tuvo que imponer su estilo [...]. Con el tiempo, y aún más desde la llegada del rey Felipe al trono, el 19 de junio de 2014, la discreción con la que Letizia cumple con sus obligaciones recuerda a la de la reina emérita".

"Un asunto de mujeres"

Hablando de la relación de ambas Reinas, es inevitable no recordar el encontronazo que mantuvieron durante la misa de Pascua en abril de 2018. "Durante la misa de Pascua en Palma, la prensa española habló de un conflicto violento entre Letizia y Sofía después de una sesión de fotos durante la cual la esposa de Felipe evitó que la princesa Leonor posara con su abuela [...]. El gesto de Letizia fue visto como un signo de hostilidad. Sin embargo, durante el verano siguiente, la reina Sofía apareció como una abuela satisfecha en Mallorca".

Y el artículo termina recordando el primer discurso de Leonor en los Premios Princesa de Asturias, en el que dedicó unas palabras de cariño tanto a su madre como a su abuela: "Mientras que la audiencia aplaudía por el discurso sensible de la que será la próxima reina titular desde Isabel II, en el siglo XIX, se pudo ver una complicidad real en las miradas de Letizia y Sofía. Como si la ya fuera un asunto de mujeres".

Sofía, Letizia y Leonor. (EFE)
Sofía, Letizia y Leonor. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios