Logo El Confidencial
AGRADECIENDO EL CARIÑO

Los Reyes en La Rioja: del interés de Letizia por el vino a sus charlas con los vecinos

Felipe y Letizia se han mostrado hoy especialmente cariñosos con los riojanos, que se han echado a las calles para recibirlos en Haro y Santo Domingo de la Calzada

Foto: Los Reyes, en Santo Domingo de la Calzada. (Limited Pictures)
Los Reyes, en Santo Domingo de la Calzada. (Limited Pictures)

Octava parada en la gira de los reyes Felipe y Letizia por nuestro país. Después de un día de descanso, este viernes ha tocado la comunidad de La Rioja, donde han visitado Haro y Santo Domingo de la Calzada, dos de las localidades más castigadas por la pandemia. Una visita que han realizado en un día con algo menos de calor y en la que ha llamado la atención el estilismo de la Reina, bastante otoñal, pero también algunas curiosidades que se han dado durante esta jornada, calificada de "histórica" por el alcalde calceatense, David Mena.

La primera parada ha sido en la Estación Enológica de Haro para conocer cómo su funcionamiento. Y allí sacaba de nuevo su faceta más periodística, sin parar de hacer preguntas a los trabajadores. De hecho, se quedaba un poco rezagada recibiendo algunas explicaciones de uno de los miembros del personal que manipulaba un microscopio, mientras el rey Felipe escuchaba atento las explicaciones de la directora de la estación.

Los Reyes, durante su recorrido por la Estación Enológica de Haro. (Casa Real)
Los Reyes, durante su recorrido por la Estación Enológica de Haro. (Casa Real)

La segunda parada ha sido en las bodegas López de Heredia, donde también Letizia ha mostrado un repentino y sorprendente interés en la producción del vino, a pesar de que ella es abstemia confesa y no es muy aficionada a este tipo de bebida. Pero era una forma de dar su apoyo e impulso al sector, reuniéndose tras el recorrido por las bodegas con varios representantes de La Rioja. Tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer algunas preguntas y satisfacer así su curiosidad, que está demostrando en su recorrido por nuestro país que es mucha.

Los Reyes, durante su recorrido por las bodegas López de Heredia. (Casa Real)
Los Reyes, durante su recorrido por las bodegas López de Heredia. (Casa Real)

Tanto en Haro como en Santo Domingo de la Calzada, los Reyes han sido recibidos con mucho cariño y aclamados por los vecinos. Y tanto en una localidad como en otra, los Reyes no han parado de llevarse la mano al pecho para dar las gracias, un gesto que están repitiendo en todas las ciudades que están visitando, quizá algo sorprendidos por el calor de los ciudadanos.

Felipe y Letizia han paseado por la calle Mayor de Santo Domingo de la Calzada, que forma parte del Camino de Santiago y la catedral. A la salida, ambos se han acercado a los vecinos, mostrándose de lo más cercanos. El monarca ha estado hablando con un grupo de niños, a los que felicitó por llevar mascarilla a pesar de su juventud, mientras que la Reina se acercaba a un grupo de señoras para intercambiar unas impresiones con ellas.

Letizia, hablando con unas vecinas en Santo Domingo de la Calzada. (Limited Pictures)
Letizia, hablando con unas vecinas en Santo Domingo de la Calzada. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios