Logo El Confidencial
LA VISITA A UNA VIUDA POR CORONAVIRUS

Felipe VI, Letizia y la reunión privada que no transcendió en La Rioja (por deseo del Rey)

Ha sido, quizás, la reunión más emotiva e importante para los Reyes en La Rioja. Un encuentro de carácter privado que se ha producido por expreso deseo del Rey

Foto: Letizia y Felipe VI, en Haro. (Limited Pictures)
Letizia y Felipe VI, en Haro. (Limited Pictures)

Continuando con su gira por España, Felipe VI y Letizia han visitado La Rioja este viernes 10 de julio. Haro y Santo Domingo de la Calzada han sido dos de las localidades más castigadas por la pandemia y los Reyes han querido mostrar, con su presencia, su apoyo.

[LEA MÁS. Un despiste de Letizia, un regalo y un guía muy especial: la visita de los Reyes a Huesca]

Muy comentado ha sido el look de la Reina, como siempre que hace cualquier aparición pública, así como las preguntas y el interés que tanto ella como Felipe VI han intercambiado con los trabajadores de la Estación Enológica de Haro y de las bodegas López de Heredia. También la cercanía que ambos han mostrado con los ciudadanos que han querido saludarles y verles de cerca.

Felipe VI y Letizia, en Haro. (Limited Pictures)
Felipe VI y Letizia, en Haro. (Limited Pictures)

Pero poco ha transcendido la que quizás ha sido la reunión más emotiva e importante para los reyes en La Rioja. Un encuentro de carácter privado que se ha producido por expreso deseo del Rey, según ha desvelado el medio 'La Rioja'.

Fuentes de este medio de comunicación han asegurado que los Reyes se han reunido con Lourdes Estívariz y los dos hijos mellizos de esta, Luis y Jesús. Se trata de la viuda de Jesús Gayoso, teniente coronel del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR), quien falleció por coronavirus el pasado 27 de marzo.

La Policía Nacional de La Rioja y de la Local de Logroño, homenajeando a Jesús Gayoso el pasado 27 de marzo. (EFE)
La Policía Nacional de La Rioja y de la Local de Logroño, homenajeando a Jesús Gayoso el pasado 27 de marzo. (EFE)

Lourdes Estívariz recogió el Día de La Rioja el nombramiento de riojano de honor concedido a su marido, a título póstumo. Con esta visita a puerta cerrada, los Reyes han querido mostrar sus condolencias y conocer de primera mano los estragos que el coronavirus ha provocado en esta familia en particular, que hace apenas tres meses perdía a uno de sus miembros.

El Rey en persona ha querido, con su presencia y con la de la Reina, homenajear a Gayoso y acompañar a su viuda en el duelo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios