Logo El Confidencial

Del amor al odio por Harry: tildado de "completo idiota" por un viejo conocido

Se trata de un veterano de guerra al que Harry apoyó mucho hace dos años. Asegura que se siente abandonado por el príncipe, del que cree que ahora solo busca atención

Foto:  El príncipe Harry. (Getty)
El príncipe Harry. (Getty)

Si algo dolió al príncipe Harry cuando negoció los términos en los que se produciría el Megxit, fue la obligación que impuso la reina Isabel II de que su nieto se despojara de su rango militar. El hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra trató, por todos los medios, de mantener sus títulos militares honorarios. No pudo ser y su papel como soldado en Afganistán y en el ejército quedaba, en cierto modo, borrado, aunque él siempre lo lleve en el corazón.

[LEA MÁS: Isabel II y su guerra abierta contra un exmayordomo: David contra Goliat]

Sabiendo la importancia que tiene el sector militar para el hermano del príncipe Guillermo y el apoyo que siempre ha mostrado por él, a Harry le ha tenido que doler, y mucho, las palabras pronunciadas en el medio 'Sunday People' por el exsargento Trevor Coult, cuya campaña para detener el terrible número de veteranos que acababan suicidándose fue respaldada por el príncipe con gran fuerza hace dos años.

El príncipe Harry, durante una visita a tropas militares en el Círculo Polar Ártico. (Getty)
El príncipe Harry, durante una visita a tropas militares en el Círculo Polar Ártico. (Getty)

Trevor Coult, considerado un héroe militar y que sufre estrés postraumático no reconoce a su antiguo aliado.

Tiene 44 años y ganó la Cruz Militar por disparar a tres terroristas suicidas en una emboscada a su patrulla en Irak en 2005. El príncipe Harry sabe muy bien las secuelas que una experiencia así puede causar: "Harry se comprometió a pasar el resto de su vida luchando por nosotros, los veteranos, pero a la primera señal de dificultad nos ha dado la espalda a todos", ha declarado.

Trevor cree que el príncipe ha perdido el rumbo desde que él y su esposa Meghan abandonaron Gran Bretaña y a la Familia Real para instalarse en Los Ángeles.

El príncipe Harry durante una visita a la academia militar de West Point en Nueva York, en 2011. (EFE)
El príncipe Harry durante una visita a la academia militar de West Point en Nueva York, en 2011. (EFE)

Esta misma semana, Harry protagonizó un discurso en el que decía que la Commonwealth, compuesta por estados que eran casi todos los territorios del antiguo Imperio Británico y cuya cabeza es la Reina, debería enfrentar su "pasado incómodo", refiriéndose a la supremacía blanca contra la que él y Meghan luchan en las últimas semanas a favor de la igualdad racial.

Sus palabras han molestado mucho a Trevor Coult, quien se ha mostrado muy duro contra el príncipe: “Harry se ha convertido en un completo idiota. Sus comentarios son desagradables y, por mi parte, me alegra que haya dejado el Reino Unido. Muchos soldados en el ejército británico también son de la Commonwealth. Pelearon junto a Harry y él debería recordar eso. Está hundiendo a la Familia Real, su propia familia. Dice que quiere que lo dejen tranquilo, pero constantemente está haciendo llamadas de Zoom. No puede tener las dos cosas, así que ahora lo califico como lo que creo que es, un buscador de atención. Cada vez que habla en estos días pierde el apoyo de forma masiva".

El príncipe Harry recibe de manos de su padre las 'alas' que le acreditan como piloto de helicóptero, en la base militar aérea de Middle Wallop, (Inglatera). (EFE)
El príncipe Harry recibe de manos de su padre las 'alas' que le acreditan como piloto de helicóptero, en la base militar aérea de Middle Wallop, (Inglatera). (EFE)

Trevor reconoce el gran trabajo que Harry hizo en el pasado, pero considera que ahora lo está destrozando poco a poco: “Respetamos a Harry por su servicio, por lo que hizo en el pasado y por organizar los Juegos Invictus para veteranos discapacitados, pero todo eso se está deshaciendo ahora. Cada vez que habla e insulta a la Reina, a la Familia Real o tiene una visita a la Commonwealth, todo ese apoyo de todos los años se desvanece lentamente. Es triste porque hizo un buen trabajo".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios