Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Cataluña, la gran incógnita en la gira por España de los reyes Felipe y Letizia

A pesar de que se publicó en diversos medios que la visita a Cataluña sería el viernes 17 de julio, desde Casa Real confirman a Vanitatis que aún no hay fecha definitiva

Foto: Los Reyes, en La Rioja. (Limited Pictures)
Los Reyes, en La Rioja. (Limited Pictures)

Don Felipe y doña Letizia tienen un mes de julio de lo más movidito. Ya se encuentran en el ecuador de la gira que están llevando a cabo por toda España, para promocionar el turismo nacional y, de paso, intentar reactivar la imagen de la Corona, un tour que los tiene semana tras semana de arriba a abajo. A día 13 de julio, son ocho las comunidades autónomas que ya han visitado, y les quedan todavía ocho -ya que al residir en Madrid y desarrollar la mayoría de actividades allí no se cuenta-.

Entre las paradas que tienen aún pendientes se encuentra Cataluña, cuya visita "aún no tiene fecha", según confirman a Vanitatis desde Casa Real. "Hasta que no se anuncie oficialmente no hay nada confirmado", explican. Así pues, tendremos que esperar todavía unos días para conocer cuándo se van a dejar ver los Reyes en tierras catalanas, lugar que no visitan desde noviembre de 2019, cuando se entregaron los Premios Princesa de Girona, en cuya gala debutó Leonor con un discurso en un perfecto catalán.

La familia real, en Cataluña en 2019. (LP)
La familia real, en Cataluña en 2019. (LP)

Fueron muchos los medios que publicaron que esta visita iba a realizarse el próximo viernes 17 de julio, pero quizá no sea así, tal como asegura Zarzuela. En las informaciones proporcionadas incluso se hablaba del itinerario que seguirían los Reyes durante su estancia en Cataluña: desde una visita al Museo Dalí de Figueres hasta un paseo por una zona emblemática de Barcelona que aún estaba por decidir.

Se desconoce si también ese recorrido será distinto y serán otros los puntos elegidos por la Casa Real para la esperada visita a Cataluña. Con la fecha de esta parada del tour todavía en el aire, parece que es la única todavía por concretar, ya que -aunque no oficiales- las demás citas tienen ya fecha, como la de este miércoles en Castilla y León, en la que visitarán Soria y el municipio de Vinuesa.

Los Reyes, en Aragón. (EFE)
Los Reyes, en Aragón. (EFE)

La agenda de la gira continuará el día 20 en el País Vasco, Dos días después, el 22, viajarán a Extremadura para inaugurar la 66ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Y en la dos últimas semanas de julio están previstas las visitas a Navarra, Cantabria, Galicia y Asturias, ya con fechas marcadas por Casa Real pero que de momento no se han hecho públicas.

Asimismo, y según publicó El Confidencial, Casa Real tenía pensado que don Felipe y doña Letizia incluyeran Ceuta y Melilla en su recorrido, pero el presidente del Gobierno se lo ha impedido para no crear un conflicto con Marruecos.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios