Es noticia
Menú
Repasamos los mejores looks de la reina Letizia en los Mariano de Cavia
  1. Casas Reales
CITA ANUAL

Repasamos los mejores looks de la reina Letizia en los Mariano de Cavia

La Reina ha optado en los últimos años por estilismos rompedores, muy diferentes a su primera aparición en estos premios, que se entregan este lunes

Foto: La reina Letizia, en los premios periodísticos de 'ABC' en 2017. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en los premios periodísticos de 'ABC' en 2017. (Limited Pictures)

Ha habido momentos para todos los gustos, pero en los últimos años si algo han tenido en común los looks que ha llevado la reina Letizia a la entrega de los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote es que han dejado a más de uno con la boca abierta, y habitualmente para bien. Es una cita periodística en la que la Reina echa el resto y apuesta por estilismos rompedores con los que rara vez falla.

La de este año ha sido la cita número 101 de estos premios y la Reina no ha defraudado. Doña Letizia ha vuelto elegir el diseño de Lola Li que ya lució en septiembre de 2019 para el estreno de la nueva temporada del Teatro Real, pero esta vez se ha asegurado de que el escote estuviera bien cerrado para su asistencia a la entrega de los tres premios de periodismo.

placeholder Los Reyes, en los Mariano de Cavia. (LP)
Los Reyes, en los Mariano de Cavia. (LP)

Dejando a un lado el look de esta noche, hemos querido hacer un repaso a los otros estilismos de la Reina en estos galardones, ordenándolos de mejor a peor.

El Nina de 2016

Ese año, Letizia arriesgaba y ganaba con un vestido totalmente rompedor de Nina Ricci con rayas verticales metalizadas, al que acompañó de un peinado efecto mojado. Un estilismo que consiguió el aplauso prácticamente unánime y que no ha vuelto a lucir, pero que ha sido uno de los diseños más versionados de su armario. El vestido rompía con todos los cánones establecidos de lo que se supone que debe llevar una Reina. Pero Letizia escogió, arriesgó y venció. El look beauty Kardashian fue todo un acierto.

placeholder Los Reyes, en la gala de 2016. (Limited Pictures)
Los Reyes, en la gala de 2016. (Limited Pictures)

Los flecos de 2019

Aunque no arriesgó tanto como tres años antes, tampoco el look que llevó en la última edición entraba dentro de lo considerado 'normal'. Letizia escogía este vestido negro de Hugo Boss de largo midi, con flecos en cascada desde el pecho y macramé en escote y hombros. Otra apuesta valiente y que le salió muy bien.

placeholder La reina Letizia, en la edición de 2019. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en la edición de 2019. (Limited Pictures)

Los manolos de 2020

La Reina recuperó de su armario un vestido estructurado de Roberto Torretta en color burdeos que le sienta de maravilla. Un look que completó con el clutch negro de Bottega Veneta y los salones de Manolo Blahnik (los famosos manolos) que tanto le gustan.

placeholder Los Reyes de España en los Mariano de Cavia. (LP)
Los Reyes de España en los Mariano de Cavia. (LP)

El black is back de 2015

Letizia comenzaba a mostrar su pasión por los monos con este diseño de Felipe Varela en el concierto de los Premios Princesa de Asturias celebrados solo unas semanas antes. Ese año era una de las pocas ocasiones en las que rescataba una prenda de su fondo de armario, ya que lo habitual es que se decante por una pieza de estreno. Sea como sea, este mono negro con guipur en la zona del pecho le sentaba estupendamente.

placeholder Los Reyes, en la Casa de ABC en 2015. (Limited Pictures)
Los Reyes, en la Casa de ABC en 2015. (Limited Pictures)

Un 2018 de lunares

Tras dos años arriesgando, Letizia volvía a su ser, con un vestido negro de Carolina Herrera. Un diseño con lentejuelas y lunares blancos mucho más comedido que los anteriores, pero que también le sentaba como un guante.

placeholder La reina Letizia, en la edición de 2018. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en la edición de 2018. (Limited Pictures)

Los aros de 2011

Era su segunda vez en los premios periodísticos de 'ABC' y aún no era Reina, por lo que todavía quedaba un poco lejos el concepto que tenemos hoy en día de que Letizia echa el resto -estilísticamente hablando- para esta cita. Hace nueve años, escogió un vestido de su fondo de armario, un diseño corto en color negro, salpicado de lentejuelas. El toque arriesgado lo puso con los pendientes, unos aros que hasta entonces no era muy habitual ver colgando de sus lóbulos.

placeholder Los Reyes en 2011. (Limited Pictures)
Los Reyes en 2011. (Limited Pictures)

El Schlesser de 2017

Visto el éxito que tuvo el año anterior con el modelazo de Nina Ricci, Letizia decidió volver a arriesgar. Escogió un mono en color burdeos de Ángel Schlesser, estrenando no solo diseñador nuevo en su armario, sino también color, aparcando otra vez el total black. Pero esta vez la jugada no le salió redonda pues, aunque el diseño en sí era bonito, no le favorecía.

placeholder La reina Letizia, en la edición de 2017. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en la edición de 2017. (Limited Pictures)

El verano en otoño de 2014

Era la primera vez que Felipe y Letizia asistían a la entrega de estos premios como Reyes y una de las primeras ocasiones en las que Letizia lucía un diseño de Carolina Herrera, que se ha convertido en una de sus firmas fetiche. El vestido en sí es bonito, pero no nos cuadra mucho para una noche otoñal, acompañado además de un modelo muy veraniego de calzado.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia, en la entrega de premios de 2014. (EFE)
Los reyes Felipe y Letizia, en la entrega de premios de 2014. (EFE)

El Klein de 2008

Sin duda, un estilismo que podemos enterrar y olvidar para que no vuelva nunca. Un vestido en azul Klein con volantes, que combinó con unos zapatos peep toes de plataforma en gris metalizado. Era una Letizia muy diferente a la que conocemos hoy día, tanto en sus facciones como en su forma de vestir, y muy distinta, claro, a la que hemos visto esta noche.

placeholder Los entonces Príncipes de Asturias, en 2008. (Limited Pictures)
Los entonces Príncipes de Asturias, en 2008. (Limited Pictures)

Ha habido momentos para todos los gustos, pero en los últimos años si algo han tenido en común los looks que ha llevado la reina Letizia a la entrega de los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote es que han dejado a más de uno con la boca abierta, y habitualmente para bien. Es una cita periodística en la que la Reina echa el resto y apuesta por estilismos rompedores con los que rara vez falla.

El redactor recomienda