Del estilo Kardashian a los flecos: los looks de Letizia en los Cavia, de mejor a peor
La Reina ha optado en los últimos años por estilismos rompedores, muy diferentes a su primera aparición en estos premios, que se entregan este lunes

Ha habido momentos para todos los gustos, pero en los últimos años, si algo han tenido en común los looks que ha llevado la reina Letizia a la entrega de los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote es que han dejado a más de uno con la boca abierta, y habitualmente para bien. Es una cita periodística en la que la Reina echa el resto y apuesta por estilismos rompedores con los que rara vez falla. Y ya sabemos cuál es la elección de esta noche, en la que Letizia vuelve a reunirse con compañeros de profesión.
Se trata además de la cita número 100 de estos premios. Un cumpleaños muy especial en el que la Reina no ha defraudado, y es que han sido muy pocas las ocasiones en las que lo ha hecho, apostando habitualmente por el negro para el vestuario y los complementos, acompañándolos de un maquillaje muy marcado. En Vanitatis, como aperitivo de la fiesta grande de estos premios periodísticos de 'ABC', hemos querido hacer un repaso a los looks de Letizia en estos años, ordenándolos de mejor a peor.
1. 2016
Ese año, Letizia arriesgaba y ganaba con un vestido totalmente rompedor de Nina Ricci con rayas verticales metalizadas, al que acompañó de un peinado efecto mojado. Un estilismo que consiguió el aplauso prácticamente unánime y que no ha vuelto a lucir, pero que ha sido uno de los diseños más versionados de su armario. El vestido rompía con todos los cánones establecidos de lo que se supone que debe llevar una Reina. Pero Letizia escogió, arriesgó y venció. El look beauty Kardashian fue todo un acierto.

2. 2019
Aunque no arriesgó tanto como tres años antes, tampoco el look que llevó en la última edición entraba dentro de lo considerado 'normal'. Letizia escogía este vestido negro de Hugo Boss de largo midi, con flecos en cascada desde el pecho y macramé en escote y hombros. Otra apuesta valiente y que le salió muy bien.

3. 2020
Para el que ha sido su primer acto de noche de este año, la Reina ha recuperado de su armario un vestido estructurado de Roberto Torretta en color burdeos que le sienta de maravilla. Un look que ha completado con el clutch negro de Bottega Veneta y los salones de Manolo Blahnik que tanto le gustan.

4. 2015
Letizia comenzaba a mostrar su pasión por los monos con este diseño de Felipe Varela en el concierto de los Premios Princesa de Asturias celebrados solo unas semanas antes. Ese año era una de las pocas ocasiones en las que rescataba una prenda de su fondo de armario, ya que lo habitual es que se decante por una pieza de estreno. Sea como sea, este mono negro con guipur en la zona del pecho le sentaba estupendamente.

5. 2018
Tras dos años arriesgando, Letizia volvía a su ser, con un vestido negro de Carolina Herrera. Un diseño con lentejuelas y lunares blancos mucho más comedido que los anteriores, pero que también le sentaba como un guante.

6. 2011
Era su segunda vez en los premios periodísticos de 'ABC' y aún no era Reina, por lo que todavía quedaba un poco lejos el concepto que tenemos hoy en día de que Letizia echa el resto -estilísticamente hablando- para esta cita. Hace nueve años, escogió un vestido de su fondo de armario, un diseño corto en color negro, salpicado de lentejuelas. El toque arriesgado lo puso con los pendientes, unos aros que hasta entonces no era muy habitual ver colgando de sus lóbulos.

7. 2017
Visto el éxito que tuvo el año anterior con el modelazo de Nina Ricci, Letizia decidió volver a arriesgar. Escogió un mono en color burdeos de Ángel Schlesser, estrenando no solo diseñador nuevo en su armario, sino también color, aparcando otra vez el total black. Pero esta vez la jugada no le salió redonda pues, aunque el diseño en sí era bonito, no le favorecía.

8. 2014
Era la primera vez que Felipe y Letizia asistían a la entrega de estos premios como Reyes y una de las primeras ocasiones en las que Letizia lucía un diseño de Carolina Herrera, que se ha convertido en una de sus firmas fetiche. El vestido en sí es bonito, pero no nos cuadra mucho para una noche otoñal, acompañado además de un modelo muy veraniego de calzado.

9. 2008
Sin duda, un estilismo que podemos enterrar y olvidar para que no vuelva nunca. Un vestido en azul Klein con volantes, que combinó con unos zapatos peep toes de plataforma en gris metalizado. Era una Letizia muy diferente a la que conocemos hoy día, tanto en sus facciones como en su forma de vestir, y seguro que también muy diferente a la que veremos esta noche.
