Logo El Confidencial
CON UN VESTIDO DE ESTRENO

Kate Middleton vuelve a inspirarse en Diana de Gales y luce su estampado predilecto

Es inevitable ver el look de la duquesa de Cambridge en su última aparición y no recordar algunos de los grandes estilismos firmados por Lady Di

Foto: Kate Middleton y su último look. (Instagram @kensingtonroyal)
Kate Middleton y su último look. (Instagram @kensingtonroyal)

Nadie puede negar que, además de dos hijos, cientos de muestras de solidaridad y una vida al servicio de los demás, Diana de Gales nos dejó un legado de moda universal que hoy, 23 años después de su muerte, sigue vivo en la industria. Lo vemos cada día en algunas de las nuevas tendencias que afloran en el sector y que tienen en ella su origen, pero también en los looks de otras royals con Kate Middleton, la que hubiera sido su nuera, a la cabeza.

No es la primera vez que la mujer del príncipe Guillermo hace acto de presencia en público y su look despierta nuestra atención al tratarse de una réplica casi exacta de otro que en su momento luciera su suegra. Ha vuelto a pasar: Kate Middleton se ha inspirado en Diana de Gales y luce su estampado predilecto en un vestido de estreno.

Kate Middleton y su último look. (Instagram @kensingtonroyal)
Kate Middleton y su último look. (Instagram @kensingtonroyal)

Y lo ha hecho para amadrinar un nuevo proyecto educativo y televisado llamado 'Tiny Happy People', promovido por la BBC Education y que busca ayudar a los padres y a educadores a fomentar el lenguaje de los niños desde el embarazo hasta los cuatro años con una serie de recursos digitales gratuitos. En las imágenes que ha distribuido el Palacio de Kensington, la duquesa de Cambridge aparece acompañada de tres de las familias involucradas en su creación.

Ataviada con un nuevo vestido de Emilia Wickstead, una de sus diseñadoras de cabecera, Kate Middleton nos ha recordado inmediatamente a Diana de Gales y la clave está en el estampado de la prenda. Sobre un fondo de color negro se dibujan unos topos blancos, o lo que es lo mismo, el print de lunares que tanto lució Lady Di y que convirtió en uno de sus emblemas de estilo como royal.

Lady Di. (Cordon Press)
Lady Di. (Cordon Press)

Tomando a la madre de su marido como fuente de inspiración, Kate Middleton ha compuesto un look sencillo y clásico con el vestido de lunares de Emilia Wickstead como pieza central. Se trata de un vestido camisero con el cuello clásico, manga larga abullonada rematada en un puño ajustado, que presenta un cinturón incorporado confeccionado en el mismo tejido y de ahí una falda midi y fluida repleta de tablas. ¿Su precio? 1.795 euros.

Como único complemento, la duquesa ha combinado el nuevo vestido de lunares con sus alpargatas color camel de Castañer, concretamente hablamos del modelo Carina que Kate estrenó en 2019 y que desde entonces no se ha cansado de lucir tanto en primavera como en verano. Es uno de los pares básicos y permanente de la marca española y cuesta unos 134 euros.

El look de Kate Middleton. (Instagram @kensingtonroyal)
El look de Kate Middleton. (Instagram @kensingtonroyal)

Un nuevo look perfecto creado por Kate Middleton que no necesita absolutamente nada más y que vuelve a tomar la figura de Diana de Gales como referente de estilo y fuente de inspiración.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios