Logo El Confidencial
La Reina Letizia entre otras royals

José Villacís, el grafólogo que nos ha dejado boquiabiertos con su análisis de las royals

Sus conclusiones tras analizar la firma de Kate, Meghan, Letizia, Máxima y Lady Di resultan sorprendentes. Desde miedos ocultos hasta dolencias físicas de las protagonistas...

Foto: La reina Letizia, con Camilla Parker Bowles y Kate Middleton. (EFE)
La reina Letizia, con Camilla Parker Bowles y Kate Middleton. (EFE)

José Villacís González es un destacado economista, investigador y ensayista, además de conferenciante, escritor y grafólogo español. Es en esta última disciplina en donde hemos querido que se recree, haciendo un análisis de las firmas de cinco famosísimas mujeres. Además, podemos asegurar que Villacís no es un experto en realeza ni está al corriente del día a día o de la actualidad de mujeres como Meghan Markle, Kate Middleton, la reina Letizia, Lady Di o Máxima de Holanda. Aun así, sus conclusiones tras analizar la firma de todas ellas resultan sorprendentes al ofrecer un nivel de detalles que van desde miedos ocultos hasta dolencias físicas de las protagonistas.

A continuación os mostramos las apreciaciones de Villacís al observar cada firma:

Reina Letizia

Firma de Letizia. (Casa Real)
Firma de Letizia. (Casa Real)

“Tiene una rigidez en dos sentidos: aristocrática y física. Tiene rigidez en la zona de la columna vertebral. Se notan tensiones en la zona del hombro o zona cervical que no son tensiones de huesos, sino musculares”, comienza apuntando Villacís.

“Se siente observada y tiende a protegerse. Siempre planifica lo que va a hacer”, añade.

“Con respecto al tema familiar, hay una R final que implica que quiere mantener a los suyos, a su familia, pero no a sus hijos, sino al resto de su familia sanguínea (padres, hermanos…), a distancia”, afirma, para a continuación aportar un dato muy llamativo sobre la Reina: “Hay un rasgo de pesimismo muy profundo. Suele pensar: “Aquí estoy yo y aguanto, aguanto y aguanto lo que pueda”.

Meghan Markle

Firma de Meghan, a la derecha, al lado de la firma de Harry que aparece a la izquierda, en un libro de condolencias para la Casa de Nueva Zelanda.
Firma de Meghan, a la derecha, al lado de la firma de Harry que aparece a la izquierda, en un libro de condolencias para la Casa de Nueva Zelanda.

“Persona estilizada, que posee brotes de elegancia. Es algo soberbia y enormemente desconfiada. Mantiene a los demás a una cierta distancia. No permite que se acerquen a su territorio”, comenta Villacís, y después suma este llamativo y sorprendente detalle: “Ha tenido unos problemas de rodilla y/o tobillo, probablemente en la pierna derecha”.

Kate Middleton

Firma de Kate Middleton en una carta enviada a Khadijah Shah. (Redes sociales: @khadijah_shah)
Firma de Kate Middleton en una carta enviada a Khadijah Shah. (Redes sociales: @khadijah_shah)

La visión que tiene sobre la duquesa de Cambridge es, en general, muy agradable. No ocurre así con Máxima de Holanda, como veremos más adelante. De Kate destaca: “Es una persona muy sencilla, adaptable al medioambiente, suspicaz y muy imaginativa. Posee una imaginación de tipo romántico, literario, práctico. Tiene un carácter idealista y religioso muy grande”.

Máxima de Holanda

Carta de la Casa Real holandesa que muestra la firma de la reina Máxima en el centro.
Carta de la Casa Real holandesa que muestra la firma de la reina Máxima en el centro.

Más sorprendentes resultan sus conclusiones sobre la reina Máxima de Holanda: “Es una persona enormemente autoritaria, caprichosa y suele acompañar su autoritarismo con una 'gestualización' manual enorme. Es mandona”, comienza diciendo.

También en Máxima detecta un problema físico: “Tiene un problema auditivo”, señala sin vacilar.

Además, agrega: “Es una persona que tiene una autovaloración de sí misma muy elevada. Una persona puede ser muy autoritaria pero no tener una autovaloración elevada de sí misma. En este caso, ambas cosas coinciden”.

Diana de Gales

Extracto de una carta del puño y letra y firma de Diana de Gales. (Dominic Winter)
Extracto de una carta del puño y letra y firma de Diana de Gales. (Dominic Winter)

Villacís finaliza su análisis con la observación de la firma de Lady Di.

Sobre Diana de Gales dice que su firma desvela que era “una persona que vivía totalmente en el mundo real, práctica. Afirma que era “muy dulce, agradable, carecía totalmente de agresividad”. Pero Villacís cree que Diana escondía “obsesiones” y que “hay un punto en el que buscaba protección”.

Subraya Villacís que Diana “conexionaba muy bien con la realidad. Era adaptativa”, pero que “tenía relámpagos de sentido de inferioridad, pero no era este un sentimiento constante. Eran solo relámpagos”.

Detecta el grafólogo también que Diana “temía mucho por el futuro. Se ve en lo que en grafología se llaman ‘fantasmas’, es decir, zonas de la derecha de las palabras que están vacías”.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios