Los detalles de las nuevas fotos oficiales de Victoria de Suecia en su cumple más solitario
  1. Casas Reales
CUMPLE 43

Los detalles de las nuevas fotos oficiales de Victoria de Suecia en su cumple más solitario

Las restricciones impuestas por la pandemia han hecho que este año la heredera sueca no pueda disfrutar de todas las celebraciones que normalmente se preparan

placeholder Foto: La princesa Victoria cumple 43 años. (Cordon Press)
La princesa Victoria cumple 43 años. (Cordon Press)

Victoria de Suecia cumple este martes 43 años. Una ocasión especial marcada en rojo en el calendario de los Bernadotte, ya que, en otras circunstancias, se celebraría con toda la familia y con dos días de festejos. Pero el coronavirus ha hecho que la heredera sueca tenga el cumpleaños más atípico de su vida. Es habitual que tanto los reyes Carlos Gustavo y Silvia como sus tres hijos, acompañados de sus parejas, se reúnan para celebrarlo en un evento público y multitudiario. Pero la lista de invitados es en esta ocasión muy corta, ya que la heredera no podrá estar con sus padres ni con la princesa Magdalena, que no ha podido viajar desde Estados Unidos.

Así, la princesa Victoria solo podrá compartir las celebraciones con su marido, el príncipe Daniel, su hermano, el príncipe Carlos Felipe, y su cuñada, la princesa Sofía. Tampoco podrá recibir las felicitaciones de los centenares de suecos que cada año la agasajan con dibujos, flores y regalos, ya que será una cita sin público. Aunque se van a mantener las salvas en su honor a las 12 del mediodía, los festejos se limitarán únicamente al concierto solidario, que cada año tiene lugar en las ruinas del castillo de Borgholm y en el que solemos ver la faceta más espontánea de los hijos de los reyes suecos.

placeholder La princesa Victoria cumple 43 años. (Cordon Press)
La princesa Victoria cumple 43 años. (Cordon Press)

Pero hay tradiciones que la pandemia no puede cambiar y es el tradicional posado fotográfico que Victoria suele hacer con motivo de su cumpleaños. Así, la heredera ofrecía una entrevista en los jardines de Haga, su residencia habitual, antes de ponerse camino de Öland, donde tienen lugar las celebraciones. Un posado veraniego en el que el tema central ha sido la defensa de la naturaleza y la promoción del turismo dentro del país. Tanto ella como su familia han predicado con el ejemplo, por lo que este año los Bernadotte se quedan en Suecia pasando las vacaciones, en lugar de viajar a la Costa Azul -destino habitual de Carlos Felipe y Sofía, por ejemplo- o a otros lugares paradisiacos.

Precisamente, esa defensa que Victoria hace de la naturaleza y de los paseos al aire libre se refleja tanto en las fotos, en las que aparece rodeada de verde y árboles, como en su propio vestuario. Y es que la heredera sueca ha repetido la misma fórmula de sus últimas apariciones: un vestido fluido con estampado floral en color verde y morado, que combina con unas sandalias de cuña de piel marrón. El mismo estilo que se ha convertido en imprescindible en el armario de verano de las royals.

Es el segundo posado que tenemos de la princesa en apenas un mes, ya que la Casa Real quiso celebrar el décimo aniversario de la boda de Victoria y Daniel con un inusual set de fotografías de la pareja. Aunque en esta ocasión, y lógicamente, es la heredera la que tiene todo el protagonismo, siguiendo la estela de los últimos meses, en los que ha sido el miembro de la familia con más presencia en los diferentes compromisos de la institución.

placeholder La princesa Victoria cumple 43 años. (Cordon Press)
La princesa Victoria cumple 43 años. (Cordon Press)
Victoria de Suecia
El redactor recomienda