La infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus hijos se reencuentran en Vitoria
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

La infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus hijos se reencuentran en Vitoria

Las revistas muestran las imágenes del permiso más discreto del que ha disfrutado el cuñado del Rey, cuando ha podido volver a ver a su familia tras meses separados

placeholder Foto: La infanta Cristina y Urdangarin, con sus hijos en un permiso anterior en Vitoria. (Getty)
La infanta Cristina y Urdangarin, con sus hijos en un permiso anterior en Vitoria. (Getty)

Habrá sido un momento muy emotivo que, en esta ocasión, han podido vivir en la intimidad. La infanta Cristina y sus hijos han podido reencontrarse con Iñaki Urdangarin tras varios meses separados por el confinamiento. Aunque Instituciones Penitenciarias había confirmado el dato a Vanitatis, no ha sido hasta ahora, cuando la revista '¡Hola!' ha publicado las imágenes de esa reunificación familiar que ha supuesto una dura prueba (otra más) para la familia.

Relajados y con mascarilla, como es preceptivo, la revista muestra a la infanta Cristina, a Iñaki y a los varones de la familia, Miguel, Pablo y Juan, dando un paseo por la ciudad en bici y haciendo recados como comprar el pan de la comida. Son las únicas fotos que han trascendido de estos seis días de asueto del tercer permiso penitenciario del que ha disfrutado el cuñado del Rey. Un permiso mucho más discreto que los dos anteriores, cuando los medios dimos cuenta de todos sus movimientos.

placeholder Iñaki Urdangarin, entrando a su trabajo en el Hogar Don Orione. (EFE)
Iñaki Urdangarin, entrando a su trabajo en el Hogar Don Orione. (EFE)

Aunque en un principio se pensó que Urdangarin retrasaría el disfrute de su permiso para hacerlo coincidir con el 85 cumpleaños de su madre, Claire Liebaert, finalmente decidió aprovechar la semana anterior, del 4 al 9 de julio, cuando había menos expectación. Así, ha conseguido su objetivo y ha podido vivir unos días de relax disfrutando de su familia. Además, esta semana se ha sabido que la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva ha recomendado que el preso pase al tercer grado penitenciario, lo que tendrá que ratificar el Ministerio del Interior en un plazo máximo de dos meses. Si esto fuera así, la vida diaria de Iñaki Urdangarin podría cambiar de forma radical.

Antes del estado de alarma

Este tercer permiso le había sido concedido antes del estado de alarma, pero por motivos obvios no pudo disfrutarlo. Su primer permiso fue las pasadas Navidades, en Vitoria, momento en el que se reencontró con su familia al completo por primera vez desde su reclusión. En aquel momento, tanto la Infanta como su marido se mostraron ante los medios de comunicación felices y relajados, una demostración más de su unión inquebrantable.

placeholder Pablo Urdangarin, su hermana Irene y una de sus tías, paseando por Vitoria en Navidad. (Vanitatis)
Pablo Urdangarin, su hermana Irene y una de sus tías, paseando por Vitoria en Navidad. (Vanitatis)

Su segundo permiso fue en febrero y volvió a ser en Vitoria, en un momento en el que la familia intentó pasar más desapercibida ante la prensa y los curiosos, algo que consiguieron a medias.

El marido de la Infanta tiene 36 días de permiso al año, con un tope máximo de siete días de duración por cada permiso, tal y como informan desde Instituciones Penitenciarias. Urdangarin cumple condena de seis años y 10 meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el caso Nóos.

Infanta Cristina Iñaki Urdangarin