Es noticia
Menú
La maleta de Letizia en su gira por España: todos los looks de la Reina y sus precios
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La maleta de Letizia en su gira por España: todos los looks de la Reina y sus precios

La Reina se ha despedido por una temporada de los diseños de Carolina Herrera y otras grandes firmas para dejar paso a prendas 'made in Spain' de Zara, Mango o Dutti

Foto: La reina Letizia, en Benidorm. (LP)
La reina Letizia, en Benidorm. (LP)

Doña Letizia está lanzando un mensaje con su vestuario en cada una de sus paradas de la gira que está llevando a cabo junto a don Felipe. Nada de ostentación, nada de lujos: looks cómodos y low cost que pueden estar al alcance de todos. Este plan forma parte de una estrategia para dar una imagen de cercanía con los ciudadanos después de la crisis del coronavirus, que también ha supuesto graves problemas económicos para muchos españoles.

La Reina lo sabe, y por ello se ha despedido por una temporada de los diseños de Carolina Herrera y otras grandes firmas, para dejar paso a prendas 'made in Spain' de Zara, Adolfo Domínguez, Mango o Macarena Shoes, la marca de alpargatas que se ha hecho un gran hueco en su armario.

A continuación repasamos todas las firmas que ha lucido Letizia en la gira hasta la fecha y los precios de sus looks.

Canarias: 86 euros

Para la primera parada de su gira en Canarias, doña Letizia estrenó un vestido de Zara con escote de pico, cuerpo abotonado y manga amplia en un suave tono menta con lunares bordados en blanco. Su precio original era de 49,95 euros, pero unas semanas antes de que lo luciera la Reina lo rebajaron a 25,99 euros, así que este último precio es el que tendremos en cuenta para la suma. Lo combinó con unas nuevas alpargatas de la firma española Macarena Shoes, de color crudo y realizadas a mano en España en yute natural, cuyo precio es de 60 euros.

placeholder El look de Letizia en Canarias.
El look de Letizia en Canarias.

Baleares: 344 euros

La segunda cita fue en Palma de Mallorca, y la Reina recuperó para la ocasión un vestido verde con explosión de flores de la firma francesa Maje que estrenó en julio del año pasado. Se trata del modelo Rayema, con escote en pico cruzado tipo 'cache-cœur', manga larga con sisa, cintura fruncida, bajo asimétrico y corte fluido. Un diseño cuyo precio era de 225 euros. A sus pies llevaba unas alpargatas también repetidas, el modelo Sardinia de Mint & Rose, de 119 euros.

placeholder El look de Letizia en Baleares.
El look de Letizia en Baleares.

Andalucía: 164 euros

Doña Letizia estrenó para su visita a Sevilla y Córdoba un vestido plisado de Adolfo Domínguez con print efecto tiza en tonos azules, un diseño con escote halter, cintas a la cintura y largo midi, cuyo precio original era de 224 euros, pero que ahora puede adquirirse rebajado por 99. A sus pies llevaba unas nuevas alpargatas de Macarena Shoes, realizadas en ante rosa y yute natural y atadas al tobillo. Su precio es de 65 euros

placeholder El look de Letizia en Andalucía.
El look de Letizia en Andalucía.

Castilla-La Mancha: 228 euros

En la que fue su cuarta parada, que tuvo como escenario Cuenca, la Reina varió un poco su fórmula anterior cambiando los vestidos veraniegos por un mono de Mango en print blanco y negro, de silueta fluida, manga corta, cuello camisero acabado en pico y cinturón para marcar silueta terminado en lazada. Un diseño low cost de 39,99 euros. Lo combinó con un nuevo bolso bandolera de rafia de Massimo Dutti, cuyo precio es de 70 euros, y sus alpargatas favoritas: las Mint & Rose modelo Sardinia de 119 euros.

placeholder El look de Letizia en Cuenca.
El look de Letizia en Cuenca.

Comunidad Valenciana: 265 euros

Para su visita a Benidorm, doña Letizia echó mano de su armario veraniego rescatando un vestido firmado por Adolfo Domínguez con estampado de claveles y violetas inspirado en los clásicos mantones de Manila, un diseño que estrenó en 2019 y que pertenece a la Línea U -la juvenil- de la firma gallega. Su precio en su momento era de 200 euros. Lo combinó con las alpargatas de ante rosa de Macarena Shoes de 65 euros que lució por primera vez en Andalucía

placeholder El look de Letizia en la Comunidad Valenciana.
El look de Letizia en la Comunidad Valenciana.

Murcia: 436 euros

Los Reyes visitaron Cieza y la ciudad de Murcia en su sexta parada de la gira, y doña Letizia recuperó de su armario una falda midi de Sweet Matitos, el modelo Girasol, con estampado floral en distintos tonos, cuyo precio era de 351 euros. La combinó con una camisa blanca cruzada, también antigua, firmada por Zara de 20 euros. A sus pies llevaba las alpargatas de ante rosa de Macarena Shoes de 65 euros.

El look de Letizia en Murcia.

Aragón: 354 euros

Don Felipe y doña Letizia visitaron San Juan de la Peña y Jaca en la que fue su séptima parada, para la que la Reina cambió un poco de estilo, repitiendo los pantalones de estilo baggy de Emporio Armani de 200 euros que guarda en su armario desde hace años. Y los ha combinado con dos piezas de estreno: un jersey de punto en crudo con mangas abullonadas de Massimo Dutti, valorado en 49,95 euros, y unas alpargatas negras de Castañer de 105 euros.

 El look de Letizia en Aragón.

La Rioja: 185 euros

En la octava parada de su gira, los Reyes visiraron Haro y Santo Domingo de la Calzada. Doña Letizia dio un cambio a su estilo, optando por colores más otoñales con esta chaqueta étnica de Uterqüe que estrenó en 2016 y cuyo precio era de 89 euros. El resto del estilismo lo formaban una camiseta básica negra y pantalones a juego. A sus pies llevaba unas alpargatas de Castañer de 105 euros.

placeholder El look de la Reina en La Rioja.
El look de la Reina en La Rioja.

Castilla y León: 289 euros

La Reina afrontó la novena parada de su gira en Soria, visitando la ciudad y el municipio de Vinuesa, con un look totalmente repetido. Doña Letizia rescató de su armario un vestido de Hugo Boss, el modelo Kalocca de 200 euros, con fondo rosa y estampado de hojas y flores en naranja y burdeos. Se trata de un diseño en manga larga, bajo asimétrico, cuello camisero y cinturón. Lo combinó con unas alpargatas camel de Uterqüe de 89 euros a las que cambió las cintas originales por otras lisas.

placeholder El look de la Reina en Castilla y León.
El look de la Reina en Castilla y León.

País Vasco: 115 euros

Para unas horas en Bilbao y Vitoria, doña Letizia repitió un bucólico vestido de Zara con el que ya había recibido muy buenas críticas. Se trata de un diseño de escote caja, largo midi y manga larga, con fondo verde y estampado floral en tonos rosados, rojos y naranjas. Su precio en su momento era de 49,95 euros. A sus pies llevaba unas alpargatas Macarena Shoes realizadas en ante rosa y yute natural y atadas al tobillo de 65 euros.

placeholder El look de la Reina en el País Vasco.
El look de la Reina en el País Vasco.

Cataluña: 400 euros

Doña Letizia eligió para una visita al Monasterio de Poblet, en Tarragona, un vestido de estilo camisero en azul celeste, de manga larga -que llevaba remangadas hasta las codos-, largo midi y cinturón incorporado. Un diseño de Pedro del Hierro que ya lució antes en su viaje a Mozambique y cuyo precio era de 340 euros. Lo combinó con las alpargatas de Macarena Shoes de esparto de 60 euros.

placeholder El look de la Reina en Cataluña.
El look de la Reina en Cataluña.

Extremadura: 369 euros

Los Reyes, acompañados por Leonor y Sofía, hicieron parada en la capital extremeña, Mérida, para inaugurar el Festival Clásico de Teatro. Doña Letizia rescató de su armario un dos piezas de Poète con microestampado de estrellas formado por top lencero de 39,90 euros y falda de largo midi de 59,90. Lo combinó con las alpargatas negras de Macarena Shoes con pompones de 79,99 euros y bolso de piel de vacuno de Adolfo Domínguez de 190.

placeholder El look de la Reina en Extremadura.
El look de la Reina en Extremadura.

Doña Letizia está lanzando un mensaje con su vestuario en cada una de sus paradas de la gira que está llevando a cabo junto a don Felipe. Nada de ostentación, nada de lujos: looks cómodos y low cost que pueden estar al alcance de todos. Este plan forma parte de una estrategia para dar una imagen de cercanía con los ciudadanos después de la crisis del coronavirus, que también ha supuesto graves problemas económicos para muchos españoles.

Joyas Reina Letizia Vestidor de Letizia
El redactor recomienda