Logo El Confidencial
el lugar donde suele pasar sus veranos

Sanxenxo, ¿el refugio más inmediato del rey Juan Carlos?

En un verano anómalo para todos, el Rey emérito se enfrenta a duras acusaciones y podría volver al lugar que le ha acogido durante los últimos años

Foto: El rey Juan Carlos, regateando en Sanxenxo en 2018. (Cordon Press)
El rey Juan Carlos, regateando en Sanxenxo en 2018. (Cordon Press)

La situación del Rey emérito se complica cada día. Las informaciones publicadas por El Confidencial y las grabaciones de Corinna Larsen no dejan a don Juan Carlos en un buen lugar. Permanece en el palacio de la Zarzuela desde que se decretó el estado de alarma y tan solo ha salido para una revisión en la clínica La Zarzuela, que quedó documentada gráficamente.

Nada se sabe de cómo va a ser su futuro más cercano más allá de encontrarse con su grupo de amigos gallegos en Sanxenxo (Pontevedra), que son en estos momentos su gran apoyo. Sobre todo Pedro Campos, presidente del Club Náutico de Sanxenxo y armador del Bribón, el barco en el que don Juan Carlos realiza las labores de patrón. Por ahora, ese encuentro no se ha producido.

El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo.
El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo.

Según han informado a Vanitatis, es muy probable que en breve se instale en la localidad gallega, a la que no ha vuelto desde el mes de septiembre. “Son momentos complicados para él, pero aquí se encuentra a gusto y por donde se mueve no va a tener problemas”, aseguran desde el entorno del Náutico, una de las paradas obligadas del emérito cada vez que se desplaza a Sanxenxo. Ya sea para navegar o para encontrarse con sus amistades, que comparten la pasión por el mar y las regatas. En este lugar tiene también atracado su barco Amancio Ortega. En el mes de agosto es habitual verlo pasear a su perro y desayunar en un bar fuera de las instalaciones.

Las playas de Sanxenxo, en este verano de 2020. (EFE)
Las playas de Sanxenxo, en este verano de 2020. (EFE)

Como ha sucedido con la Copa del Rey de Vela en Palma, en Sanxenxo también se cancelaron las competiciones deportivas. Y si no hay cambios por el coronavirus, en septiembre está previsto que se celebre la Copa del Rey Juan Carlos y que el propio monarca jubilado participe. Y, como siempre, el monarca se instalará en la casa familiar de Pedro Campos.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios