Logo El Confidencial
en windsor

Beatriz de York se casa en secreto (y por sorpresa) con Edo Mapelli

La pandemia del coronavirus hizo que el enlace, inicialmente previsto para el pasado 29 de mayo, se cancelase. Finalmente, ha tenido lugar este viernes de forma inesperada

Foto: Edo y Beatriz. (Instagram)
Edo y Beatriz. (Instagram)

Aunque la boda se pospuso el pasado mes de mayo por la pandemia del coronavirus, este viernes, finalmente, Beatriz de York y su prometido, Edo Mapelli, han contraído matrimonio en la capilla All Saints de Windsor. Según la información de 'The Sun' y otros medios británicos, la reina Isabel II, Felipe de Edimburgo y el príncipe Andrés, padre de la novia, han estado presentes en la boda, que ha contado con alrededor de 20 invitados y se ha celebrado en la más estricta intimidad.

Según los datos del tabloide británico, la reina ha sido llevada hasta la ceremonia matrimonial de su nieta por el propio Felipe de Edimburgo. Sin embargo, ha sido la primera en abandonarla (alrededor de las 11:45) ya que tenía que estar presente en un acto de homenaje al capitán Tom Moore que tendrá lugar esta misma tarde.

Las razones de esta boda inesperada y precipitada las ha dado uno de los amigos de la pareja, según cuenta 'The Sun'. La idea era "que se celebrase antes de que la reina inicie sus tradicionales vacaciones en Balmoral".

 La reina Isabel II.
La reina Isabel II.

La ceremonia ha seguido las estrictas medidas de distanciamiento que estos días se llevan a cabo en Gran Bretaña debido a la pandemia del covid-19. De hecho, tanto Isabel II como Felipe de Edimburgo llevan varios meses confinados en Windsor, y esa es una de las razones de que la boda se haya celebrado allí y no en el castillo de St. James, como estaba previsto inicialmente. Según han contado varios amigos de la pareja, algunos invitados pretendían disfrutar de una celebración con más pompa, pero han entendido a la perfección que, dadas las circunstancias actuales, la de Beatriz de York haya sido una ceremonia modesta, rápida y sencilla.

La capilla All Saints de Windsor.
La capilla All Saints de Windsor.

La pareja se vio obligada a cancelar su plan inicial: una boda con cientos de invitados en los terrenos del palacio de Buckingham que habría tenido lugar el pasado 29 de mayo. Un portavoz de Buckingham confirmó que, pese a que Beatriz y Edoardo Mapelli estaban "ansiosos por casarse", también eran "conscientes de la necesidad de evitar asumir riesgos innecesarios dadas las circunstancias actuales".

Finalmente, el enlace se ha celebrado de la forma más sencilla posible. Aunque 'The Sun' no lo ha confirmado, es casi seguro que a la boda también han acudido Sarah Ferguson, madre de la novia, su hermana, la princesa Eugenia, y su cuñado, Jack Brooksbank. Todos ellos han seguido las medidas de seguridad y el distanciamiento social pertinente.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios