Logo El Confidencial
VAMOS DE PASEO

Felipe y Letizia ya no viajan en su Mercedes de medio millón: su nueva opción

Desde que visitaran la provincia de Sevilla y la zona de las Tres Mil Viviendas, los Reyes han optado por un coche mucho más humilde para sus desplazamientos

Foto: Los reyes Felipe y Letizia. (Limited Pictures)
Los reyes Felipe y Letizia. (Limited Pictures)

Son ya nueve las comunidades autónomas que han visitado los reyes Felipe y Letizia, diez con la que realizan este viernes a Euskadi. Y concretamente una de las paradas de este particular tour ha provocado una pequeña polémica que no han tardado en solventar. Hablamos del 29 de junio, el día que visitaron Sevilla y Córdoba. En la capital andaluza dieron un paseo por las Tres Mil Viviendas, una zona compuesta por seis barriadas, algunas consideradas de las más marginales y peligrosas de la provincia. Y parece que un detalle de aquella jornada no gustó nada a los vecinos.

Ese día, los Reyes llegaron al vecindario en un Mercedes S Guard blindado. Un vehículo que se compraba el año pasado, pero que no lucían hasta ese día en un acto público. Se trata de un automóvil con el blindaje más alto del mercado, capaz de aguantar 15 kilos de dinamita y hasta ataques de Kalashnikov, por lo que también es el que utilizan algunos líderes extranjeros como Angela Merkel. Su compra tenía doble finalidad, que estuviera al servicio de la familia real para viajes y desplazamientos oficiales y que sirviera para otros jefes de Estado extranjeros cuando estuvieran en nuestro país.

Los Reyes, durante su paseo por las Tres Mil Viviendas. (Limited Pictures)
Los Reyes, durante su paseo por las Tres Mil Viviendas. (Limited Pictures)

Y aquí viene la clave. Su precio es de más de medio millón de euros. Concretamente, el Gobierno pagó por él 549.945 euros. Y teniendo en cuenta no solo la situación de crisis económica que afecta a buena parte de la población, sino también que las Tres Mil Viviendas no es, precisamente, una zona de gran poder adquisitivo, parece que la elección de los Reyes para su paseo por allí no fue muy bien recibida, más bien al contrario. Por eso y dada la polémica, el equipo de Felipe y Letizia han cambiado completamente de estrategia para sus siguientes paradas en su particular vuelta a España.

Así, ahora se desplazan en dos vehículos de la marca Renault, que está muy lejos del medio millón de euros que costaba el Mercedes Clase S Guard. Así, para su visita a Cuenca, solo tres días después, utilizaron el modelo Talisman de la marca francesa, mientras que para su ruta por la Comunidad Valencia se decantaron por el modelo Espace, alternando ambos en los posteriores viajes, para no cometer el que, a juicio de muchos, ha sido un gran error.

Pincha en el vídeo para ver a los Reyes en su visita a La Rioja con el Renault Space:

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios