Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La hoja de ruta de las vacaciones de Felipe y Letizia en un verano doblemente difícil

Está previsto que los Reyes lleguen a la isla el 2 de agosto y estén allí hasta el día 10. Sin embargo, la evolución del coronavirus será decisiva

Foto: Los Reyes y sus hijas, en Mallorca. (Getty)
Los Reyes y sus hijas, en Mallorca. (Getty)

Las vacaciones de verano de este año están siendo complicadas para todos los españoles, y don Felipe y doña Letizia no son una excepción. Ellos, además, no solo se enfrentan a la crisis del coronavirus, cuyos rebrotes están provocando cambios en los planes de los ciudadanos, sino también al golpe para la imagen de la Corona que ha supuesto el goteo constante de las informaciones económicas de don Juan Carlos.

Ante esta situación doblemente complicada, Sus Majestades han tenido que hablar largo y tendido sobre qué decisión tomar para no crear una nueva polémica. Y parece que han decidido continuar con los planes que tienen todos los veranos, es decir, pasar los primeros días de agosto en Mallorca. Además, así promocionarán el turismo de la isla, una misión que están llevando a cabo en toda España con la gira que se encuentran realizando.

Tal como ha podido conocer Vanitatis, está previsto que don Felipe y doña Letizia lleguen a la isla el 8 de agosto y estén allí hasta el día 17. En esos días, los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, adaptarán los eventos tradicionales a la nueva situación sanitaria, y se espera que siga habiendo posado en Marivent y otras actividades para dejarse ver.

Los Reyes, en Mallorca el año pasado. (EFE)
Los Reyes, en Mallorca el año pasado. (EFE)

Sin embargo, y aunque esas son las fechas que maneja Zarzuela, es posible que existan cambios, sobre todo dependiendo de cómo avance la pandemia del coronavirus en el territorio español. Los Reyes saben que este es un verano atípico y que no se pueden hacer planes a largo plazo, pero la intención inicial es la de pasar unos días en Palma.

Lo que sí se desconoce, de momento, es qué sucederá una vez terminadas las vacaciones en Mallorca. Habitualmente, los Reyes aprovechaban los días restantes del mes de agosto para lo que la reina Letizia considera vacaciones de verdad. Cabe recordar que en 2010 la entonces Princesa de Asturias ya mostró su descontento con la isla al espetarle a una periodista: "¿Tú te crees que esto son vacaciones privadas? ¿Tienes tú la solución?".

Por este motivo, desde hace ya años, don Felipe y doña Letizia suelen pasar unos días en Mallorca y después desaparecen a disfrutar de sus ansiadas vacaciones privadas, de las que casi nunca conocemos detalles. Sin embargo, en este verano doblemente difícil, quizás deban renunciar a ellas por el bien de la institución.

Posado en Marivent. (Reuters)
Posado en Marivent. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios