Logo El Confidencial
CASA DE BULGARIA

La noticia sobre el futuro de su hijo Mirko que ha hecho feliz a Carla de Bulgaria

La propia empresaria ha anunciado a través de sus redes sociales cuáles serán los próximos pasos laborales de su hijo mayor

Foto: Mirko junto a su madre, Carla Royo-Villanova. (Getty)
Mirko junto a su madre, Carla Royo-Villanova. (Getty)

Los Sajonia-Coburgo-Gotha están de enhorabuena. Los reyes Simeón y Margarita de Bulgaria tienen un médico más en la familia. Se trata de Mirko, el hijo mayor del príncipe Kubrat y Carla de Bulgaria, quien ha cumplido su sueño profesional y en breve comenzará a realizar su residencia de medicina tras haber aprobado el MIR hace unos meses. Ha sido la propia empresaria la que ha compartido las buenas noticias a través de sus redes sociales, con una imagen de su hijo anunciando el destino donde va a realizar la residencia los próximos años, una etapa trascendental para su futuro.

Así, aunque en un principio Mirko había confesado su intención de ser cirujano torácico, finalmente se va a especializar en cirugía general y del aparato digestivo. Pero lo mejor de todo es el lugar donde va a realizar la residencia. Y es que el chico ha escogido como lugar de trabajo para los próximos años el Hospital Clínico San Carlos. Situado en la zona de Moncloa, está a escasos diez minutos de la casa en la que vive junto a sus padres, y aún más cerca del palacete familiar de los Sajonia-Coburgo-Gotha, en el madrileño barrio de Guzmán el Bueno.

Así compartía Carla Royo-Vilanova las buenas noticias. (Instagram @carlabulgaria)
Así compartía Carla Royo-Vilanova las buenas noticias. (Instagram @carlabulgaria)

Este destino supone el premio final a los años que Mirko ha dedicado a prepararse y al esfuerzo y tiempo que ha invertido. Mirko siguió los pasos de su padre, también médico de profesión, y estudió en la Universidad de Navarra. Después voló a Estados Unidos para seguir formándose y allí aprobó el MIR americano para, unos meses después, hacer lo propio con el español. Ahora, tras un tiempo de espera, el joven de 25 años cumple uno de sus sueños y ha dado a sus padres un motivo importante para estar muy orgullosos de él, tal como Carla confesó en sus propias redes sociales.

Hace unos meses, Mirko y su chica volaban desde Venezuela -el país de origen de ella y donde les sorprendía el cierre de fronteras- para prestar sus manos frente a la pandemia y cubrir las bajas que estaba teniendo el sector sanitario por el coronavirus. Su vocación por la medicina también le ha llevado a ayudar a asociaciones benéficas en hospitales y a hacer prácticas en algún centro médico de fuera de España, como el Royal Brompton Hospital de Londres.

Mirko grabado por las cámaras de Telecinco en el aeropuerto de Caracas el pasado marzo. (Telecinco)
Mirko grabado por las cámaras de Telecinco en el aeropuerto de Caracas el pasado marzo. (Telecinco)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios