Rafael Hernando (PP) llama "mujerzuela infame" a Corinna y desata la ira de Twitter
  1. Casas Reales
polémica en la red

Rafael Hernando (PP) llama "mujerzuela infame" a Corinna y desata la ira de Twitter

El político ha mencionado a la alemana y a su amistad con el rey Juan Carlos. También al ministro de Transportes, despertando las críticas de muchos usuarios

Foto: Rafael Hernando, en una imagen de archivo. (EFE)
Rafael Hernando, en una imagen de archivo. (EFE)

Rafael Hernando, senador por el Partido Popular en el Senado por Almería y presidente del Comité de Derechos y Garantías del mismo partido, no suele tener pelos en la lengua. Y aún menos en sus redes sociales. Un mensaje de este lunes en su perfil de Twitter en el que hace referencia de forma indirecta, pero clara, a Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha sido muy comentado por los usuarios de la red.

"Una infame “mujerzuela” intentó chantajear a la Corona, mientras el Rey y la casa Real actuaron con firmeza y contundencia, negándose a pactar o tapar nada. Otra, de nombre Delcy, aterrizó en Barajas y sometió al gobierno a otro chantaje. Ábalos genuflexo tragó y paseó con ella", escribió en referencia a la alemana y al rey don Juan Carlos. También al actual ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Los usuarios no han tardado en responderle y en recordar los 65 millones de euros que, según Corinna, le entregó don Juan Carlos por "gratitud". "Sr Hernando, el rey emérito le donó a esa "mujerzuela" 65 millones de euros, así que parte de su tweet se cae por su propio peso. Además, podrías haber puesto 'una persona intentó chantajear a la Corona' y hubieses quedado mucho mejor", ha escrito uno de ellos, haciendo referencia al uso de la palabra 'mujerzuela', matiz que también ha sido objeto de las críticas. Muchos tuiteros le han recriminado el uso de una palabra claramente machista para referirse a Corinna. "Mujerzuela??? Por qué no hablamos mejor del señor que estando casado paga a su amante una indemnización gracias al heraldo público!! Pandora, Eva.... Hasta las narices de machistas como tú!", ha apuntado otro.

Otros también han defendido con vehemencia a la princesa: "Quizá la corona, cuya función es representar a un país, no debería frecuentar ciertas compañías para no ser la comidilla del mundo y dejar en mal lugar a ese país. La situación es insalvable, porque incluso Casa Real ha admitido cuentas opacas, y eso ya no es cosa de la alemana".

Hace apenas un mes, Corinna hizo unas declaraciones para el programa '360 grados', emitido por la ETB2, y en él volvía a denunciar el supuesto acoso al que se ha visto sometida antes y después de ser investigada como testaferro de los negocios del rey Juan Carlos. "He recibido amenazas de muerte, estoy bajo vigilancia constante, estas personas trataron de separarme de mis hijos y destruir mi red de relaciones (...). Ciertas personas en la Casa Real y los servicios secretos en España crearon la ficción de que poseo amplios secretos de Estado para justiticar su campaña abusiva contra mí y mis hijos durante ocho años. Una campaña que continúa hoy y que está diseñada para encubrir la maldad de otros. Alguien tuvo que firmar los fondos significativos necesarios para esta operación", declaró.

Desde entonces, la alemana ha estado en boca de todos (políticos incluidos) protagonizando gran parte de la catarata informativa en torno a los negocios del rey Juan Carlos.

Rey Don Juan Carlos Corinna zu Sayn-Wittgenstein
El redactor recomienda