Las desgarradoras palabras de la madre de Ari Behn sobre su suicidio
  1. Casas Reales
"TENÍA MUCHO DOLOR"

Las desgarradoras palabras de la madre de Ari Behn sobre su suicidio

Marianne Behn ha desvelado que meses antes había preguntado al escritor, hasta en dos ocasiones, si estaba pensando en quitarse la vida

placeholder Foto: Marianne y Ari Behn. (Instagram @mariannebehn)
Marianne y Ari Behn. (Instagram @mariannebehn)

Han pasado casi siete meses desde que Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa, decidiera quitarse la vida, aquel fatídico día de Navidad que la familia real noruega difícilmente podrá olvidar. La vida continúa para todos los suyos, pero el dolor sigue siendo el mismo. Poco a poco, tanto la propia Marta Luisa como su hija mayor, Maud Angelica, han ido expresando el dolor que sienten tras su pérdida y lo díficil que es vivir sin él. Ahora, ha sido la madre del escritor, Marianne Behn, la que ha reunido las fuerzas necesarias para vaciar sus sentimientos en una entrevista.

Es la revista noruega 'Dagbladet' la que recoge las desgarradoras declaraciones de Marianne, que cuenta cómo en otoño, meses antes del trágico suceso, había estado muy preocupada por él, llegando a preguntarle hasta en dos ocasiones si pensaba quitarse la vida: "Le pregunté directamente si había peligro de que estuviera pensando en ese sentido. 'No, mamá, no tengo el coraje de hacer eso'. Él siempre decía que no", le dice a 'Dagbladet Magasinet'. También confiesa que habló con él la víspera de Navidad, sin sospechar que algo tan terrible pudiera suceder solo horas después.

placeholder Marta Luisa y sus hijas, en el funeral de Ari Behn. En segundo plano, el rey Harald consuela a Marianne Solberg Behn. (Cordon Press)
Marta Luisa y sus hijas, en el funeral de Ari Behn. En segundo plano, el rey Harald consuela a Marianne Solberg Behn. (Cordon Press)

"Tenía mucho dolor", añade Marianne Solberg. "La muerte misma es difícil, el suicidio es aún más difícil. Trae conmoción y desesperación, pero luego tienes que aceptar y respetar la elección que hizo". No ha sido fácil para ella hablar tan abiertamente de los problemas mentales de su hijo, ya que además fue ella misma la que encontró el cuerpo sin vida de Ari Behn, tal como confesó a otra publicación noruega hace unas semanas. Marianne también ha contado que tenían que haber almorzado con él el mismo día de Navidad, un encuentro que tristemente no se pudo dar.

Pero también la muerte de Ari Behn ha traído cosas positivas, aunque la sombra del dolor acompañe a sus familia de por vida. El pasado junio, Marta Luisa y sus tres hijas inauguraban una exposición con algunas de sus obras, además de algunos dibujos de Maud Angelica, que ha heredado de su padre el amor por el arte. Una muestra con fines solidarios, ya que todos sus beneficios irán destinados a Leve, una organización noruega que trabaja en la prevención del suicidio.

placeholder Marta Luisa y sus hijas, en el funeral de Ari Behn. (Reuters)
Marta Luisa y sus hijas, en el funeral de Ari Behn. (Reuters)
Princesa Martha Luisa de Noruega Ari Behn
El redactor recomienda