Logo El Confidencial
EN MADRID

La tarde de rebajas de las infantas Elena y Cristina en medio del huracán Juan Carlos

La infanta Cristina viajó desde Vitoria hasta Madrid, donde disfrutó de una tarde de paseo y compras con su hermana mayor

Foto: Las infantas Elena y Cristina. (Reuters)
Las infantas Elena y Cristina. (Reuters)

Dos hermanas, compras y un paseo. Así se puede resumir la tarde que vivieron las infantas Elena y Cristina hace unos días en Madrid, tal y como podemos ver en las páginas interiores de algunas revistas publicadas este miércoles, que recogen unas fotografías de las dos hermanas paseando por la capital. Lo hacían después de que la más pequeña hubiera viajado desde Vitoria, donde había aprovechado el último permiso penitenciario de su marido, Iñaki Urdangarin, quien además recibía hace solo unos días la mala noticia de que, de momento, no se le concede el tercer grado penitenciario.

Es habitual que la infanta Cristina se instale en la casa de su hermana mayor mientras se encuentra en Madrid. Aunque se ha conocido alguna que otra visita a Zarzuela en sus viajes anteriores, no están las cosas, precisamente, para alojarse en la que es la residencia oficial de los Reyes. Hay espacio de sobra, sí. Y no tiene ni por qué cruzarse con Felipe y Letizia. Pero la difícil situación del rey Juan Carlos hace que todo lo que se salga del estricto núcleo de la familia real no tenga mucha cabida actualmente en palacio. Y es que las dos hermanas disfrutaron de su compañía y mutuo apoyo en un momento especialmente complicado para su padre.

Las infantas Elena y Cristina, en el funeral de la infanta Pilar junto a Beatriz de Holanda. (EFE)
Las infantas Elena y Cristina, en el funeral de la infanta Pilar junto a Beatriz de Holanda. (EFE)

En las fotografías -que lógicamente no podemos enseñarles- vemos a dos hermanas conjuntadas, con pantalón claro y parte superior más oscura, y ambas con mascarilla y gafas de sol, por lo que es bastante difícil atisbar su expresión, aunque no se adivina especialmente alegre, ya que en alguna de las instantáneas se las puede ver cabizbajas, aunque no sabemos si era la actitud dominante o es fruto de la casualidad. Sea como sea, estaban juntas, algo importante en un tiempo en el que los Reyes y sus hijas parecen totalmente alejados del resto de la familia del rey Juan Carlos.

Además de que ambas iban cargadas con bolsas con los chollos que encontraron en las rebajas, llamó especialmente la atención la camiseta de la infanta Cristina, con un dibujo de Snoopy y su pajarito Woodstock, bajo el que se lee 'Friends Forever'. Es decir, 'Amigos para siempre'. Un mensaje que podría resumir a la perfección la relación con la infanta Elena, quien, además de su hermana mayor, ha sido cómplice -en el buen sentido-, amiga y gran apoyo en los momentos más duros para la hija pequeña de los Reyes eméritos y su familia.

Las infantas Elena y Cristina, paseando por Vitoria en la Navidad de 2016. (Cordon Press)
Las infantas Elena y Cristina, paseando por Vitoria en la Navidad de 2016. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios