¿Quieres vivir al lado de Kate Middleton? Ahora puedes (y por menos de mil euros)
  1. Casas Reales
MIS ADORABLES VECINOS

¿Quieres vivir al lado de Kate Middleton? Ahora puedes (y por menos de mil euros)

Dos casas frente a la residencia de vacaciones de los Cambridge se alquilan y te contamos los requisitos para poder optar a alguna de ellas

placeholder Foto: La duquesa de Cambridge, hace unas semanas. (Reuters)
La duquesa de Cambridge, hace unas semanas. (Reuters)

Lo de vivir cerca de los royals europeos parece que empieza a ser menos inalcanzable que hace unos años. Si hace unos meses les hablábamos de cómo Federico y Mary de Dinamarca habían estado alquilando su casa de los Alpes o cómo se podía ser vecino de Haakon y Mette-Marit de Noruega, disfrutando además de su propia seguridad, ahora les hablamos del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Los duques de Cambridge pronto tendrán nuevos vecinos y cualquiera pueder ser el elegido para habitar alguna de las dos casas que actualmente se alquilan en Anmer, el pueblo donde suelen pasar sus vacaciones y donde han estado durante todo el confinamiento.

En concreto, son dos casas de campo, ambas frente a la entrada arbolada de Anmer Hall, la residencia que la reina Isabel les regalaba por su boda y que ocupaban en 2013, tras un par de años y un millón y medio de libras empleados en reformarla y condicionarla. Una de las propiedades tiene tres habitaciones y garaje y cuesta 875 libras, unos 950 euros. La otra cuenta con solo dos habitaciones, por lo que el precio es algo inferior, 725 libras; es decir, uno 795 euros. Y desde luego, si algo tienen asegurado los afortunados que las habiten es la tranquilidad, ya que el pueblo solo tiene censados 63 habitantes en poco más de 20 casas.

placeholder Anmer Hall, la casa de vacaciones de los duques de Cambridge. (Cordon Press)
Anmer Hall, la casa de vacaciones de los duques de Cambridge. (Cordon Press)

Antiguamente, todas las personas que habitaban esta población trabajaban en Sandringham, los terrenos pertenecientes a la reina Isabel y donde pasa todas las navidades, ya que está a solo 3 kilómetros. Pero ahora las zonas rurales y tranquilas están siendo cada vez más demandadas. Por eso, hay un proceso de selección para escoger a los inquilinos, que lleva a cabo, precisamente, Sandringham Estate, la agencia que gestiona las propiedades ubicadas en las 13 aldeas más cercanas a la residencia de vacaciones de la monarca.

Así que aquellos que estén interesados y puedan afrontar la mensualidad no tienen más que meterse en la página web y rellenar la solicitud. Pero también tienen que ir mentalizados de que no va a ser fácil conseguir habitar estas casas. La concesión del alquiler no se hará por orden de solicitud, sino que se examinará cada una de ellas y se dará prioridad a los que viven y trabajan en el pueblo y a aquellos que quieren alquilar la casa como residencia principal, no de vacaciones. Los gatos están prohibidos, mientras que los perros también tendrán su espectacular examen. Como ven, no es demasiado fácil vivir junto a Kate Middleton y a escasos 3 kilómetros de la reina Isabel, aunque no imposible.

placeholder La reina Isabel y Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters)
La reina Isabel y Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters)
Kate Middleton
El redactor recomienda