Es noticia
Menú
Felipe VI y Letizia llegan a Galicia en el día más señalado para esta comunidad
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Felipe VI y Letizia llegan a Galicia en el día más señalado para esta comunidad

En esta ocasión, la reina Letizia ha lucido un vestido camisero en color beige y con estampado de hojas

Foto: Felipe VI y Letizia en Santiago de Compostela. (Limited Pictures)
Felipe VI y Letizia en Santiago de Compostela. (Limited Pictures)

Los Reyes, Felipe VI y Letizia, continuando con su gira por España, han llegado a Galicia y lo han hecho en un día muy señalado: el 25 de julio, Día Internacional de esta Comunidad Autónoma.

[LEA MÁS: Leonor y Sofía recuperan en Mérida dos de sus looks casual más aplaudidos]

Si en Mérida, con motivo del Festival Internacional de Teatro Clásico, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía también estuvieron presentes, en esta ocasión las hijas de Felipe VI y Letizia no han acompañado a sus padres, quienes han asistido a la ofrenda al Apóstol en la en la iglesia de San Martiño Pinario y no en la catedral compostelana debido a las obras de rehabilitación que se están produciendo en el interior.

placeholder Los Reyes observan una de las alfombras florales. (Limited Pictures)
Los Reyes observan una de las alfombras florales. (Limited Pictures)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y las demás autoridades, entre las que se encontraba también el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, han recibido a la pareja real, que ha estado acompañada de la vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño.

Tras la ceremonia, los reyes se dirigirán al Pazo de Raxoi, sede del Ayuntamiento, donde los reyes han firmado el Libro de Oro.

placeholder Felipe VI y Letizia observando la ofrenda floral. (Limited Pictures)
Felipe VI y Letizia observando la ofrenda floral. (Limited Pictures)

En esta ocasión, la reina Letizia ha lucido un vestido camisero en color beige y con estampado de hojas. Los reyes han saludado a todos los ciudadanos que se han aglomerado en los alrededores en un día tan importante y señalado para ellos y han observado con curiosidad e interés los adornos florales de una de las alfombras que han engalanado las entradas de la iglesia y del monasterio de San Martiño Pinario y que han sido confeccionadas por alfombristas gallegos utilizando flores, conchas de berberecho y zamburiñas, así como otros materiales.

Galicia es la decimotercera comunidad autónoma que visitan los reyes en la gira que emprendieron el pasado 23 de junio en Canarias tras el desconfinamiento.

Los Reyes, Felipe VI y Letizia, continuando con su gira por España, han llegado a Galicia y lo han hecho en un día muy señalado: el 25 de julio, Día Internacional de esta Comunidad Autónoma.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda