Es noticia
Menú
La princesa Amalia, la pesadilla que vivió con un acosador y la última decisión tomada
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL HOLANDESA

La princesa Amalia, la pesadilla que vivió con un acosador y la última decisión tomada

Los hechos ocurrieron en el mes de enero. El acosador, un exsoldado, envió mensajes horribles a la princesa en los que la amenazaba de muerte

Foto: Guillermo-Alejandro de Holanda y su hija, la princesa Amalia. (EFE)
Guillermo-Alejandro de Holanda y su hija, la princesa Amalia. (EFE)

A principios de año, en el mes de enero, la princesa Amalia vivió una de las experiencias más desagradables y terroríficas de su vida.

Según informó 'Histoires royales' dos meses después de los hechos, Wouter G., un exsoldado sin hogar, supuestamente amenazó de muerte a la hija mayor del rey Guillermo-Alejandro.

[LEA MÁS: La portada argentina sobre el físico de Amalia que causa indignación en Holanda]

Este hombre encontró en Instagram la cuenta de una de los mejores amigos de la princesa, Brent M, a la que envió varios mensajes que contenían amenazas muy graves: “Creo que voy a ocasionar una víctima y tú la conoces", dijo.

placeholder Retrato oficial de Amalia de Holanda por su 15 cumpleaños. (Casa Real de Holanda)
Retrato oficial de Amalia de Holanda por su 15 cumpleaños. (Casa Real de Holanda)

También habría enviado mensajes a una cuenta de Instagram que pertenecía a un fanático de la princesa. Wouter creyó que hablaba directamente con Amalia. "Sí, muchacha. No hay escapatoria. Mi odio por ti sigue creciendo", le decía.

El acosador incluso especificó que estaría entre la multitud durante el Día del Rey, el Día Nacional en el que toda la familia real se muestra en público.

El acosador fue localizado y detenido. Durante la primera audiencia del juicio que se celebró, se leyeron otros mensajes. “Estoy ahorrando para comprar un arma. Saldré de una alcantarilla para dispararle a alguien”. Otros mensajes más obscenos hablaban de "lamerla" o "ahogarla". "Voy a ir al Día del Rey y quiero ser fotografiado contigo. Te daré la mano", escribió.

placeholder La princesa Amalia. (Erwin Olaf)
La princesa Amalia. (Erwin Olaf)

Según ha desvelado 'Histoires royales', este pasado viernes se decidió que el acusado, de 32 años, ahora tendrá que pasar por el Pieter Baan Centrum. Este es el centro psiquiátrico dirigido por el Ministerio de Justicia holandés. El centro tendrá que hacer un informe sobre las habilidades mentales y el perfil psiquiátrico del acosador. Dependiendo del resultado, el tribunal decidirá cómo debe juzgarse a este hombre. Mientras tanto, su detención preventiva se extenderá hasta la publicación del informe psiquiátrico, para alivio de la princesa.

A principios de año, en el mes de enero, la princesa Amalia vivió una de las experiencias más desagradables y terroríficas de su vida.

Amalia de Holanda
El redactor recomienda