Logo El Confidencial
CASA REAL DANESA

Sin secuelas y pronto fuera de la UCI: las buenas noticias sobre el príncipe Joaquín

La Casa Real danesa ha emitido un comunicado sobre la salud del hijo pequeño de la reina Margarita este mismo martes, cuatro días después de ser operado

Foto: El príncipe Joaquín, en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Joaquín, en una imagen de archivo. (Reuters)

En un principio, la Casa Real danesa anunció que no iba a dar más información sobre el estado de salud del príncipe Joaquín, quien sufría un ictus el pasado viernes. Una medida que se tomaba de cara a mantener su privacidad en un momento muy delicado para él. Pero parece que las noticias proporcionadas por el equipo médico que le trata hacen que hayan querido compartirlas. Este mismo martes, vía comunicado, el servicio de comunicación de la familia real daba la última hora del príncipe.

Como ya adelantábamos ayer, ni su movilidad ni su habla se han visto afectados: "Después de los últimos días de hospitalización y tratamiento en la unidad de cuidados intensivos, la evaluación de los médicos dice que el príncipe Joaquín no tendrá consecuencias físicas o de otro tipo como resultado del coágulo de sangre. El coágulo de sangre en el cerebro se debió a una disección repentina de una arteria, y el equipo médico del hospital estima que el riesgo de recurrencia es muy pequeño una vez que la arteria se ha curado".

Comunicado de la Casa Real danesa.
Comunicado de la Casa Real danesa.

Sin duda, buenas noticias para toda la familia del príncipe Joaquín, quién además, tal y como también se asegura en el comunicado, pronto podrá salir de la unidad de cuidados intensivos, aunque va a seguir hospitalizado al menos "en el futuro cercano". Datos médicos aparte, también se aprovecha para pedir a los medios que estén a la altura de su deseo de paz y privacidad, además de agradecer todo el apoyo que tanto él como la princesa Marie han recibido en los últimos días, así como las muestras de simpatía que han hecho llegar a la familia real.

Quedan por delante días complicados e incómodos para el príncipe Joaquín, pero las buenas noticias médicas hacen que la familia esté llena de esperanza para que este contratiempo pase pronto y sin mayores problemas secundarios. La pareja tenía previsto volver pronto a París para que el hijo de la reina Margarita ocupara su puesto como agregado militar de la embajada. Algo que, desgraciadamente, tendrá que esperar un poco más.

El príncipe Joaquín y la princesa Marie, en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Joaquín y la princesa Marie, en una imagen de archivo. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios