Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Un cencerro para Felipe y Letizia en Cantabria y otros detalles de su visita

Una jota montañesa a cargo de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos y un cencerro dorado con la bandera de España han puesto el toque rural a su gira

Foto: Los Reyes en Santoña. (LP)
Los Reyes en Santoña. (LP)

Los Reyes se encuentran ya en el tramo final de su tour por toda España. Este miércoles, han realizado la que es su penúltima parada, que ha tenido como escenario Cantabria. Son ya 15 las comunidades autónomas en las que han estado Sus Majestades desde finales de junio, y todavía les queda por delante la que será la última etapa de la gira este jueves en Asturias, una tierra muy especial para ellos.

Don Felipe y doña Letizia llegaban a Torrelavega para iniciar una visita centrada en el sector primario en el Mercado Nacional de Ganados (MNG). A su llegada, les esperaba una sorpresa de bienvenida: una jota montañesa a cargo de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos que se sumaba con su música a los vítores y los gritos de apoyo y también a los abucheos que ya son un habitual en cada una de sus paradas.

Los Reyes, acompañados por el presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla, han paseado por las instalaciones llenas de animales. Ella con un mono floreado de Uterqüe que ya había lucido anteriormente en República Dominicana, unas alpargatas de estreno en azul marino y coleta, y el Rey con pantalones efecto jean, camisa azul y zapatos marrones.

Ha sido durante su recorrido cuando han sido obsequiados con un curioso regalo: un cencerro dorado con una pequeña bandera de España en el que podía leerse “Sus Majestades los Reyes de España”. Un presente de los ganaderos que Felipe VI ha recibido con ilusión, haciéndolo sonar antes de mostrarlo a los fotógrafos allí presentes.

Tras la visita, los Reyes han puesto rumbo a Santoña, concretamente a su puerto, donde han saludado a los presidentes de las cofradías de pescadores antes de subirse a una embarcación de pesca. La visita ha terminado con una parada en la fábrica de conservas El Consorcio.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios