Logo El Confidencial
SUS LOOKS, A EXAMEN

Por qué Elisabeth de Bélgica es el nuevo icono de estilo royal

A punto de cumplir 19 años, analizamos los motivos por los que la heredera del trono belga se sitúa como el referente de moda entre las nuevas generaciones de la realeza europea

Foto: La princesa Elisabeth de Bélgica, en una imagen reciente. (Reuters)
La princesa Elisabeth de Bélgica, en una imagen reciente. (Reuters)

Hace tiempo que focalizamos nuestras miras en el estilo de Elisabeth de Bélgica, pero gracias a su última aparición pública con motivo del Día Nacional de su país y sus dos looks de estreno, hemos terminado por confirmar nuestras sospechas: ha nacido una estrella. Por si no ubicas quién es, te lo contamos. Es la hija mayor de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, y por tanto, heredera del trono. Tiene 18 años y de un tiempo a esta parte ya ejerce activamente en sus funciones y obligaciones como futura soberana.

Elisabeth es para Bélgica lo que Leonor es para España, Amalia (hija de los reyes Máxima y Guillermo) para Holanda o Ingrid (hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit) para Noruega. ¿La gran diferencia con sus compañeras de generación? Su estilo impecable y sin fallos que ha hecho que hoy se erija como el nuevo icono de estilo royal.

Elisabeth de Bélgica. (EFE)
Elisabeth de Bélgica. (EFE)

Y si la hija de Matilde ha conseguido desmarcarse de sus contemporáneas, su estilo nada tiene que envidiar al de otros referentes royal actuales de peso, como son Kate Middleton, Carlota Casiraghi o Meghan Markle. Elisabeth viene pisando fuerte y veremos como poco a poco desbanca hasta a las más aventajadas en esto del buen hacer en moda, al menos para nosotras es una de nuestras jóvenes favoritas de la realeza.

Los reyes de Bélgica y su hija. (Reuters)
Los reyes de Bélgica y su hija. (Reuters)

Pocos o ningunos fallos podemos atribuirle en sus diferentes puestas en escena. Es una princesa a la moda y Elisabeth tiene la capacidad innata de adaptarse a cualquier situación, cambiar de registro y bordarlo con un look acorde.

Terminó por convencernos de esta idea con sus dos últimos looks de estreno en el Día Nacional de Bélgica. Para esta importante celebración, la princesa Elisabeth decidió meterse en el papel de la invitada perfecta e inspirarnos con dos outfits que bailaban entre el estilo bohemio fluido, para el primero con un dos piezas vaporoso, y la tendencia vibrante, para el segundo con un vestido midi de color fresa que resulta que procedía de una de las marcas preferidas de Kate Middleton, de L.K. Bennett.

La princesa Elisabeth, en el Día Nacional de Bélgica. (Cordon Press)
La princesa Elisabeth, en el Día Nacional de Bélgica. (Cordon Press)

Pero no solo nos ha demostrado en los últimos meses que se le dan bien este tipo de looks de cóctel, cuando hay que cumplir con un dress code informal, Elisabeth también se convierte en la reina de lo casual. En su fondo de armario, prendas y complementos en clave cool que son pura tendencia como los pantalones cargo, los skinny jeans, las blusas románticas de plumeti, los crop tops y las zapatillas de deporte blancas, el accesorio predilecto entre las teens royals.

Para este tipo de outfits informales, la heredera del trono belga tira de marcas low cost como Zara o H&M, y otras instituciones del streetwear como Adidas, Nike o New Balance.

Alberto, Felipe y Elisabeth de Bélgica. (EFE)
Alberto, Felipe y Elisabeth de Bélgica. (EFE)

Y eso que debemos sumar una dificultad extra, que su referente de estilo directo es su madre, la reina Matilde, quien salvo aciertos contados, no suele estar muy lúcida ni despertar nuestra atención para bien con sus looks. Es evidente que su forma de vestir es mucho más sobria, clásica y anquilosada en otra época que la que nos está dejando ver su hija Elisabeth.

Nosotras te recomendamos no perderla de vista y estar muy atenta a todas y cada una de sus nuevas apariciones porque la princesa Elisabeth promete regalarnos muchas alegrías fashionistas.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios