Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Felipe y Letizia ponen fin a su gira compartiendo acto con Fernando Alonso

El piloto de Fórmula 1 ha hecho un hueco en su agenda para estar presente en este importante momento

Foto:  Los Reyes, con Fernando Alonso. (Limited Pictures)
Los Reyes, con Fernando Alonso. (Limited Pictures)

El plato fuerte de la visita de los Reyes a Asturias ha tenido lugar la tarde de este jueves. Tras visitar en Gijón el Centro de Tratamiento de Residuos de Cogersa y más tarde desplazarse hasta el cerro de Santa Catalina para posar frente al 'Elogio del horizonte', la famosa escultura de Chillida, don Felipe y doña Letizia han conocido el Museo y Circuito Fernando Alonso, en Llanera.

¿Y qué mejor anfitrión que el propio Alonso para mostrarles a Sus Majestades el museo? El piloto de Fórmula 1 ha hecho un hueco en su agenda para estar presente en este importante momento. El asturiano ha sido el encargado de ejercer de guía para los Reyes, explicándoles cada una de las salas y contándoles detalles y curiosidades sobre los automóviles allí expuestos.

 Los Reyes, con Fernando Alonso. (Limited Pictures)
Los Reyes, con Fernando Alonso. (Limited Pictures)

Eran las 17:00 horas de la tarde cuando Sus Majestades llegaban al concejo de Llanera con destino al museo, siendo esta la primera vez que lo visitan, al menos oficialmente. Vestido de manera informal, con pantalón azul marino, camisa a juego y zapatillas, Alonso esperaba a sus invitados con mascarilla incluida, siguiendo las normas sanitarias del Principado de Asturias.

La de este jueves ha sido la última parada de la gira de los Reyes. Don Felipe ha querido hacer un pequeño balance de este tour, asegurando que la salida de la crisis requiere de "unión, responsabilidad y solidaridad", al margen de "las ideas, las siglas y los programas" de cada uno, al augurar que "no será nada fácil" superar la grave crisis que ha dejado la pandemia.

A pesar de la incertidumbre, "el mal terrible que nos tiene muy atenazados en muchos aspectos", Felipe VI ha transmitido un mensaje de "ánimo y confianza" en su visita a Asturias al final de la gira por las comunidades autónomas que emprendió hace un mes con la reina Letizia para agradecer el esfuerzo hecho durante la pandemia.

 Durante la visita. (Limited Pictures)
Durante la visita. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios