Logo El Confidencial
LE SALE A PAGAR

Meghan Markle pierde el primer round contra la prensa: debe pagar 67.000 libras

Con el asunto de si se pueden desvelar los nombres del grupo de amigas que hablaron para 'People' a punto de resolverse, la duquesa tiene que hacer frente a las cuantiosas costas del juicio anterior

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (EFE)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (EFE)

Fue en mayo cuando supimos que Meghan Markle no lo tenía muy fácil en la demanda que había presentado contra el 'Daily Mail' y su grupo editorial por, entre otras cosas, publicar la carta que había escrito en verano de 2018 a su padre, Thomas Markle. El juez que instruye el caso desestimó tres puntos de la demanda presentada por el equipo de abogados de la duquesa de Sussex, en un juicio en el que ella participaba vía videoconferencia y que se le ponía muy cuesta arriba desde el principio. Pues bien, ahora sabemos las consecuencias de haber perdido esa primera ronda legal.

El resultado es que Meghan Markle va a tener que pagar más de 70.000 euros para cubrir las costas legales, concretamente 67.888 libras. Una cantidad que se ha comprometido a abonar, según los documentos conseguidos por, casualmente, el 'Daily Mail', el mismo medio objeto de la demanda. Pero el que haya aceptado hacer frente a este pago no quiere decir que Meghan se haya dado por vencida, ni mucho menos, ya que el proceso judicial aún no ha terminado y quedan por resolver muchos puntos de la demanda que interpusieron los abogados de Meghan en el Alto Tribunal de Londres.

Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)

De hecho, uno de los puntos que más están dando que hablar puede resolverse muy pronto. Hace pocos días, también se conocía que Meghan había solicitado al tribunal que impidiera al 'Daily Mail' revelar los nombres de las cinco amigas que hablaron en su momento para la revista 'People' defendiendo a la duquesa de Sussex frente a los numerosos ataques de la prensa británica. Cinco nombres que habían permanecido en el anonimato, pero que ahora podrían salir a la luz, ya que el medio ha solicitado que comparezcan como testigos, por dos motivos: primero, porque demostrar que Meghan sí sabía que iban a hablar para la revista 'People' y lo hicieron con su consentimiento, algo que la exactriz niega; segundo, porque fueron ellas las que desvelaron la existencia de la carta que había escrito a su padre, que supuso un antes y un después en la relación de la esposa del príncipe Harry con la prensa.

Pero tampoco es el único frente legal que la pareja tiene abierto, ya que en California acaban de presentar una demanda por las fotografías que, hace solo unos días, se publicaron de Archie acompañado de Doria Ragland. Unas imágenes que se consiguieron de forma ilícita, con drones, y que fueron tomadas dentro del perímetro de la propiedad donde viven. Una demanda para la que los Sussex han contratado al abogado de las Kardashian y que tiene mucha mejor pinta para ellos que la que aún está en proceso contra el 'Daily Mail'.

Los duques de Sussex, con su hijo Archie en Sudáfrica. (EFE)
Los duques de Sussex, con su hijo Archie en Sudáfrica. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios